Desde que entre a la Universidad, tenía claro que quería realizar un intercambio a España, pero no estaba seguro en que momento hacerlo. Después de mucha meditación, tuve el impulso de realizarlo este semestre teniendo en cuenta que ya estoy culminando mi carrera en Ingeniería Industrial. Escogí la Universidad de Nebrija por ser una de las universidades privadas mas importantes de Madrid; por otro lado, el pensum de Ingeniería Industrial tiene un enfoque diferente a la de la Universidad Icesi, por lo tanto, tenía la oportunidad de complementar mis estudios.

Al llegar a Madrid me costo un poco asimilar el cambio, ya que muchas cosas habían cambiado en ese momento y debía responsabilizarme de ellas. Entre esas, salir a mercar, lavar ropa, mantener el estudio limpio, cocinar, lavar los platos, entre otros. Pero, en términos generales me encanta la ciudad, ya que tiene una variedad de sitios para conocer, de comida tanto local como internacional y a pesar de que estamos en invierno, no hace tanto frio como en otros países en esta época del año. En Madrid siempre hay algo por hacer y descubrir, por lo tanto, siempre estoy ocupado y no se me ha hecho tan difícil estar tan lejos de familia. Por otro lado, el sistema de transporte es muy bueno y también muy barato (20 euros mensuales), lo que me ha permitido moverme a lo largo de toda la ciudad e incluso a sus alrededores.

Desde que llegue, la Universidad de Nebrija me ha brindado un acompañamiento constante en todas las dudas y problemas que he tenido, lo que ha hecho mas ameno acoplarme a la universidad y sus instalaciones. Al comenzar las clases me sorprendió que solo tuvieran una duración de una hora y 20 y que entre clases hay un espacio de 15 minutos para ir a comer algo e ir al baño (ya que no se suele ir al baño durante la clase). Poco a poco he ido conociendo a la gente con la que estudiaba, pero al principio fue un poco duro ya que, por ser los últimos semestres, llegaba a grupos de amigos que ya estaban conformados a lo largo de la carrera. Por otro lado, también he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas de otros países y ha sido muy enriquecedor compartir con ellos en diferentes espacios.

Finalmente, con apenas dos meses de intercambio he realizado muchas actividades y con la ayuda de la Universidad, también empecé a buscar practica empresarial que debo de comenzar el próximo semestre aquí en Madrid. Poco a poco me ido acoplando al estilo de vida que llevan los madrileños y estoy muy entusiasmado de lo que se viene.

Dona Aquí
Icesivirtual