Desde muy pequeña me ha encantado viajar, conocer lugares, culturas y personas nuevas, por lo que desde que me gradué del colegio tuve claro que quería realizar una experiencia internacional en algún momento de mi vida. No sabia cuando seria ese momento, hasta que al entrar a la universidad tuve la oportunidad de conocer la oficina de relaciones internacionales donde me brindaron toda la información necesaria para realizarlo.

Al saber que la universidad me brindaba convenios con muchas ciudades de Europa, no dude en elegir Madrid como mi ciudad de destino, ya que después de conocer varias ciudades de este continente y tener la oportunidad de visitarlo varias veces, Madrid siempre me enamoró, eligiendo la universidad de Nebrija para realizar mi intercambio.

Madrid, es una ciudad repleta de sitios para conocer y enriquecerse culturalmente, pues tiene el balance perfecto entre lo antiguo y lo moderno, su gastronomía es muy variada por lo que se come delicioso. Lo mejor es que se puede caminar a todas partes ya que es una ciudad muy segura y además cualquier persona se puede mover muy fácilmente, ya que el sistema de transporte es muy bueno.

Hay muchas cosas para hacer como ir a caminar por el parque el Retiro o  por Serrano, ir de shopping a Gran Vía, recorrer todos los museos, conocer el Palacio Real, ver el atardecer en el Templo de Debod, recorrer todas las plazas y tomarse una caña, y muchísimas actividades más que hacen que la ciudad sea perfecta.
En cuanto a la universidad de Nebrija, cabe señalar que es una universidad pequeña y moderna pues no cuenta con mas de 30 estudiantes por clase, por lo que la educación es personalizada. Tienen muy en cuenta la asistencia a clase ya que con un numero determinado de faltas no te permiten pasar la asignatura, al igual que como buenos españoles son muy puntuales para iniciar las clases, pero el contenido de las materias como tal es muy interesante. En cuanto, al horario es muy flexible, ajustándose perfectamente a mis necesidades e incluso para viajar por Europa.

La universidad queda en el barrio de Arguelles, en todo el centro de Madrid, por lo que es muy fácil llegar en metro o en bus. Cabe señalar que la universidad tiene varias sedes por toda la ciudad, por lo que te recomiendo que si estas pensando en realizar el intercambio con esta universidad tengas muy en cuenta la sede en la cual estarás para que elijas las asignaturas que cursaras en una misma sede. Así, recomiendo que sean electivas profesionales para que se puedan homologar más fácil en Colombia.
De esta forma, también recomiendo que si estas pensando en realizar un intercambio con cualquier universidad, realices con tiempo todos los tramites necesarios para que no estés corriendo a ultima hora. Como yo realice todo con anticipación, las cosas se me fueron presentando de la mejor manera y por mi organización se me dió todo como quería.

Sin embargo no todo fue color de rosa, pues en un principio estaba bastante preocupada ya que nunca había salido de mi casa y mucho menos vivido en un país extranjero sola. Pero al llegar a la ciudad y a la universidad como tal, me brindaron una cálida bienvenida, conociendo varias amigas y muchos otros estudiantes internacionales que se encuentran en mi misma situación.

Es por esto que con tan solo llevar un mes y medio en mi intercambio, recomiendo a ciegas realizar una experiencia internacional y aprovechar los convenios que nos brinda la universidad Icesi. Es una forma de crecer tanto intelectualmente como personalmente, pues estando en el extranjero te aprendes a conocer y a conocer otras culturas y personas muy interesantes que solo brindaran crecimiento a tu vida.

mariana molina 1

Dona Aquí