El 2020 fue un año de muchos retos para todos/as/es, a principios de ese año comencé mi proceso de postulación para realizar mi intercambio de doble titulación en Francia, un sueño que mantuve desde los 15 años, una meta por la cual trabajé con dedicación y perseverancia, junto a mi familia, quiénes siempre me han brindado su apoyo. Fui seleccionada para continuar mis estudios en una prestigiosa escuela de negocios francesa, sin embargo, poco después me enteré del cierre de fronteras en mi país y el de destino a causa del COVID-19. Sentí nostalgia al evaluar la posibilidad de no poder culminar mi último año de pregrado como tanto había anhelado, en ese momento la ORI incrementó sus esfuerzos por apoyar al grupo de estudiantes colombianos que buscaba cumplir su sueño. Nos informaron que La Rochelle Business School, una maravillosa institución francesa, nos daría la oportunidad después de evaluar nuestros perfiles, de realizar el programa de doble titulación allí, de manera virtual. La Rochelle me abrió sus puertas, estaba ansiosa por comenzar mis cursos, entonces me compartieron el horario de clases y dada la diferencia horaria entre ambos países, mis clases comenzaban a las 2am y terminaban al medio día. En la Icesi también matriculé materias, por lo cual veía clases también en la tarde en Colombia.

Fue un gran reto, pero cada clase virtual significaba para mí un viaje, un intercambio cultural y de conocimientos con docentes de India, Estados Unidos, Francia, entre otros. La construcción de maravillosos lazos de amistad con compañeros de China, Albania, Corea, España y Alemania. No importaba la hora, el desgaste físico o intelectual, era feliz en cada encuentro, era muy feliz aprendiendo tanto y fortaleciendo conocimientos adquiridos en la Icesi. Me alegró mucho reconocer que mis docentes de la Icesi me habían formado muy bien, que mi nivel académico era muy bueno y que mis docentes y compañeros de clase lo exaltaban. Además, mi vocación de liderazgo, la pasión con la que trabajo, estudio y busco realizar todas mis actividades, me permitieron ser la representante de la promoción Bachelor in Business administration 4 (BBA4) con enfoque en Finanzas de la Rochelle.

Este semestre culminó con muy buenas calificaciones en ambas universidades, mucho conocimiento y anhelo por continuar siempre trabajando por mis metas. Agradezco a la universidad Icesi, los docentes que me han acompañado en la formación de mi pregrado, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Icesi, La Rochelle Business School y a mi familia. Estoy segura de que la huella que dejé en todas las personas y países con los cuales interactúe perdurará en el tiempo, así como la suya en mi corazón y recuerdos.


Foto 3 Emely Sosa Correa  Foto 2 Emely Sosa Correa

 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación