Hola, mi nombre es Lizeth Rizo, soy del master en finanzas y llevo dos meses en La Rochelle haciendo el programa de doble titulación con Excelia Group. Tuve la fortuna de tener clases presenciales durante el primer mes de mi estadía, ya que a partir de noviembre decretaron cuarentena obligatoria. A pesar de ello, la experiencia de mi intercambio hasta ahora ha sido muy grata y llena de aprendizajes. La intensidad académica es alta, ya que son solo 3 meses de clases. Los profesores tienen un fuerte background académico e internacional lo que ha sido muy enriquecedor para mi formación. La experiencia de compartir clase con compañeros de diferentes nacionalidades también ha sido muy interesante. 

La ciudad es pequeña, y acogedora, su arquitectura y paisajes llenos de magia. Desde Student Life, un departamento de la universidad, mantienen muy pendientes de los estudiantes en esta época de COVID, en particular de los estudiantes internacionales, tanto por nuestro estado de salud, como anímico y económico. 

Estoy viviendo en una residencia estudiantil que tiene convenio con la universidad y está ubicada muy cerca al campus universitario. Aquí también se siente mucho apoyo, por ejemplo, en caso de que te contagies con COVID-19, debes informar y hay un grupo de personas que te prestaran ayuda con la alimentación y estarán pendientes de tu evolución durante el tiempo del contagio. Incluso puedes aplicar a unas ayudas económicas para cubrir gastos adicionales durante la enfermedad. Así pues, hasta ahora nunca me he sentido sola, al contrario, siento una red de apoyo muy grande. 

Durante este mes de cuarentena mis actividades favoritas han sido ir trotar alrededor del mar, contemplar el atardecer y pasarme por el mercado de los agricultores en el centro de la ciudad. Así que te invito a que no te desanimes y te des la oportunidad de descubrir esta hermosa ciudad y esta valiosa experiencia de intercambio académico. 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación