Soy Valentina Lara, estudiante de XXII semestre de Medicina de Icesi. Realicé un visiting observership en los Brigham & Women’s Hospitals: Massachusetts Eye and Ear y Mass General Hospital bajo la supervisión de docentes y directivas de Harvard Medical School en Anestesiología.

El intercambio lo hice en los meses de Abril y Mayo de 2021 en Boston, MA, Estados Unidos. Escogí este país ya que quiero ejercer mi carrera ahí desde pequeña, por lo cual inicié el proceso de búsqueda y aplicación para una experiencia internacional a distintas universidades desde temprano en la carrera con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales. A pesar de que se cancelaron muchos intercambios en la pandemia por SARSCov2 (Covid-19), tuve la oportunidad de viajar a realizar todo aquello planeado y fue sin duda la mejor experiencia de mi vida. Estudié, aprendí, investigué y pude interactuar con docentes de carácter integral y prestigio internacional, con los cuales seguiré en distintos proyectos de investigación e idealmente espero algún día trabajar. Un especial agradecimiento al Dr. Lozada por su guía y apoyo en todo el proceso.

Esta experiencia aportó en gran manera a mi formación académica en distintos aspectos, por una parte, en la percepción de un sistema de salud diferente y la organización hospitalaria de un país con acceso a diferentes recursos, y por otra parte por la introducción a un modelo educativo distinto y el acceso permitido y casi ilimitado a las más grandes bases de datos en medicina. Hoy puedo decir que cumplí un sueño, y que sin duda seguiré dando mi mejor esfuerzo para lograr todo aquello que anhelo.

Finalmente y una vez más, le agradezco a la Universidad Icesi y a mi mentor Fredy Ariza, por la formación integral que he recibido como futura médica y por el apoyo brindado; con mucho orgullo utilizaré todo aquello aprendido para cumplir mis sueños.

Dona Aquí
Icesivirtual