TESTIMONIO

El Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, es una universidad de gran reconocimiento y alta distinción no solo a nivel nacional sino también internacional. Algunos de los empresarios y emprendedores más exitosos han sido egresados del CESA. Por ende, es un espacio ideal para realizar networking de valor. Y como las conexiones lo son todo, no quise dejar ir esta oportunidad.

Decidí matricular la materia ‘Investigación de mercados’ en el CESA. Inicialmente opte por un profesor que me llamaba la atención su experiencia laboral, no obstante, en la primera clase, a pesar de la calidad del contenido del programa que íbamos a estudiar durante el semestre, se optó unánimemente que la clase se iba a tomar de forma presencial en Bogotá, lo cual no era viable para mí. Ante esto decidí rematricularme para otro curso de modalidad virtual. Para ello, la opción fue la clase de Alejandro Salgado. Hoy en día, no me arrepiento de que hubiese pasado esta situación, puesto que la clase de ‘investigación de mercados’ con Alejandro ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he llegado a tener en mi vida. El recibimiento por parte de Alejandro, profesor del CESA, fue de apoyo total. A pesar de que no había podido ver las primeras 2 clases, se ofreció a desatrasarme en temas y explicarme la dinámica del curso.  

En términos de similitudes, la dinámica de la universidad del CESA es similar en el componente de participación y aprendizaje activo, de modo que nos dan un material previo a la clase para así poder llegar con un conocimiento base. En lo referente a diferencias, la Universidad del CESA o en especial Alejandro al ser un profesor que aplica en su vida profesional lo que enseña en su materia (es CEO de una startUp de predicción del comportamiento a través de estrategias de empaques y demás elementos de marca) el nivel y la calidad de su red de contactos es muy valiosa. De esta manera, nos llevaba continuamente diferentes invitados a la clase con distintos perfiles y experticias en el tema en discusión. Adicionalmente, la dinámica de calificación con Alejandro es muy sencilla y en mi opinión acertada. Tenemos puntos por participación en clases y únicamente 3 proyectos calificables durante el semestre. Esto permite que tengamos mayor interacción en clases y nos concentremos de fondo en los proyectos.  

Valoro mucho la red de contactos que pude concretar. El nivel profesional y académico de los estudiantes y en especial del profesor Alejandro Salgado en el CESA, es impresionante y muy útil para mi futuro. Alejandro ha destacado mi nivel de compromiso y participación en la clase. Además del rendimiento que he tenido, siendo uno de los mejores en la clase, realizo todas las actividades y estoy muy pendiente a los temas.

A pesar de haber sido un curso en modalidad virtual, el hecho de haber compartido un espacio académico y profesional con personas de otra universidad, otro contexto y con distintos conocimientos a los míos, me ha permitido crecer y valorar el potencial que tengo. Por último y no menos importante, el nivel de aprendizaje que pude obtener de parte de Alejandro, es impresionante. Es un mentor que admiro y del que pude adquirir técnicas, tips y enseñanzas.  

La experiencia ha sobrepasado todas mis expectativas. Sin duda alguna, nunca pensé que este curso en el CESA se convirtiera en uno de los espacios en los que más he aprendido y más aún, en los que he entablado una relación profesional con un ejecutivo y empresario del nivel de Alejandro Salgado, profesor y CEO de Atrianna.  

Uno de los proyectos evaluables en el curso consistió en una competencia empresarial en la que tuvimos que plantear el diseño de empaques para una marca bogotana, desde el enfoque de comportamiento del consumidor e impacto del diseño en la intención de compra. En este caso, trabaje individualmente y en la sustentación de la propuesta, en un pitch de 7 minutos, logre obtener el primer puesto por parte de Alejandro, el segundo por parte de la jurada externa y el cuarto por parte de la dueña de la marca.

El Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, es una universidad de gran reconocimiento y alta distinción no solo a nivel nacional sino también internacional. Algunos de los empresarios y emprendedores más exitosos han sido egresados del CESA. Por ende, es un espacio ideal para realizar networking de valor. Y como las conexiones lo son todo, no quise dejar ir esta oportunidad.

Decidí matricular la materia ‘Investigación de mercados’ en el CESA. Inicialmente opte por un profesor que me llamaba la atención su experiencia laboral, no obstante, en la primera clase, a pesar de la calidad del contenido del programa que íbamos a estudiar durante el semestre, se optó unánimemente que la clase se iba a tomar de forma presencial en Bogotá, lo cual no era viable para mí. Ante esto decidí rematricularme para otro curso de modalidad virtual. Para ello, la opción fue la clase de Alejandro Salgado. Hoy en día, no me arrepiento de que hubiese pasado esta situación, puesto que la clase de ‘investigación de mercados’ con Alejandro ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he llegado a tener en mi vida. El recibimiento por parte de Alejandro, profesor del CESA, fue de apoyo total. A pesar de que no había podido ver las primeras 2 clases, se ofreció a desatrasarme en temas y explicarme la dinámica del curso.  

En términos de similitudes, la dinámica de la universidad del CESA es similar en el componente de participación y aprendizaje activo, de modo que nos dan un material previo a la clase para así poder llegar con un conocimiento base. En lo referente a diferencias, la Universidad del CESA o en especial Alejandro al ser un profesor que aplica en su vida profesional lo que enseña en su materia (es CEO de una startUp de predicción del comportamiento a través de estrategias de empaques y demás elementos de marca) el nivel y la calidad de su red de contactos es muy valiosa. De esta manera, nos llevaba continuamente diferentes invitados a la clase con distintos perfiles y experticias en el tema en discusión. Adicionalmente, la dinámica de calificación con Alejandro es muy sencilla y en mi opinión acertada. Tenemos puntos por participación en clases y únicamente 3 proyectos calificables durante el semestre. Esto permite que tengamos mayor interacción en clases y nos concentremos de fondo en los proyectos.  

Valoro mucho la red de contactos que pude concretar. El nivel profesional y académico de los estudiantes y en especial del profesor Alejandro Salgado en el CESA, es impresionante y muy útil para mi futuro. Alejandro ha destacado mi nivel de compromiso y participación en la clase. Además del rendimiento que he tenido, siendo uno de los mejores en la clase, realizo todas las actividades y estoy muy pendiente a los temas.

A pesar de haber sido un curso en modalidad virtual, el hecho de haber compartido un espacio académico y profesional con personas de otra universidad, otro contexto y con distintos conocimientos a los míos, me ha permitido crecer y valorar el potencial que tengo. Por último y no menos importante, el nivel de aprendizaje que pude obtener de parte de Alejandro, es impresionante. Es un mentor que admiro y del que pude adquirir técnicas, tips y enseñanzas.  

La experiencia ha sobrepasado todas mis expectativas. Sin duda alguna, nunca pensé que este curso en el CESA se convirtiera en uno de los espacios en los que más he aprendido y más aún, en los que he entablado una relación profesional con un ejecutivo y empresario del nivel de Alejandro Salgado, profesor y CEO de Atrianna.  

Uno de los proyectos evaluables en el curso consistió en una competencia empresarial en la que tuvimos que plantear el diseño de empaques para una marca bogotana, desde el enfoque de comportamiento del consumidor e impacto del diseño en la intención de compra. En este caso, trabaje individualmente y en la sustentación de la propuesta, en un pitch de 7 minutos, logre obtener el primer puesto por parte de Alejandro, el segundo por parte de la jurada externa y el cuarto por parte de la dueña de la marca.

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