TESTIMONIO

Mi nombre es María Camila Ramírez, estoy en noveno semestre del programa ingeniería industrial y de economía y negocios internacionales. Me encuentro haciendo un semestre de intercambio en la Università Cattolica del Sacro Cuore en Milán, Italia, un país maravilloso y que desde hace muchos años quería conocer. Ya estoy a puertas de regresar a Colombia, me queda mes y medio en Italia, pero estoy inmensamente agradecida con cada una de las experiencias vividas. Todo este tiempo ha sido un proceso de adaptación, pero cada día me siento más como en casa gracias a las personas que he conocido y que han hecho de este intercambio algo único. Además de los amigos que he podido hacer, la oficina de relaciones internacionales, especialmente la señorita Francesca De Martini ha sido muy diligente y he sentido su apoyo en cada duda que ha surgido a lo largo de estos tres meses.

Al principio, como era de esperarse, me sentía muy perdida en la ciudad y tener que enfrentarme a una cultura desconocida para mi sonaba aterrador, pero definitivamente puedo decir que he logrado hacer sinergia con este hermoso país del que cada día me enamoro más. He tenido la oportunidad de ir diferentes ciudades de Italia y entender toda la historia que hay detrás de cada lugar y cada edificio, presenciar los hermosos paisajes que más de una persona añora visitar y además, conocer muchas personas de diferentes partes del mundo, lo cual ha sido muy enriquecedor. Con el currículo académico me ha ido muy bien, los profesores han sido maravillosos a lo largo de todo el semestre y estoy muy satisfecha con lo que esta experiencia me ha aportado como persona y como profesional. Sin embargo, estoy esperando con ansias las vacaciones para continuar conociendo todo lo que este continente me ofrece.

Mi intercambio ya está terminando y hasta ahora ha cumplido con todas mis expectativas, pero aún queda tiempo para seguir aprendiendo y sobre todo seguir disfrutando. Reitero lo que desde el primer mes pensé: esta es la experiencia que todos debemos tener al menos una vez en nuestras vidas.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación