Conocimientos, amigos, cultura y mucho más es todo lo que quería tener en un intercambio, y la universidad de Tulane en New Orleans fue la que me dio una de las mejores experiencias de mi vida. Nunca pensé terminar en New Orleans estudiando por un semestre, pero fue la mejor decisión. 

Durante mi experiencia pude conocer increíbles personas, desde los directivos de la universidad que estaban pendientes para que nuestra estadía fuera agradable, con actividades que realizaban semanalmente para integrar a todos los estudiantes extranjeros, así como los martes de café o salidas para conocer lugares turístico o asistir a partidos de la NBA, hasta estudiantes que luego se convirtieron en grandes amigos que hicieron que cada día se pasara diferente con las salidas a comer, a estudiar, viajar y también para salir a fiestas

A New Orleans la describe como una ciudad de diversión, fiestas, eventos y cultura; y es totalmente cierto, cada día en la ciudad se realiza algo diferente. Durante el semestre que estuve me toco vivir los preparativos del Mardi Grass, donde cada fin de semana realizaban minidesfiles de carrozas y bandas en varios puntos de la ciudad. Luego viví el propio fin de semana de Mardi Grass, inicio un jueves y termino un martes; todos esos días fueron de diversión, las personas se disfrazaban, había fiestas en toda parte, se comía demasiado King Cake y mucho más. Fue una locura, pero una de las mas grande locuras para conocer un poco más de la ciudad y la cultura. Posteriormente a ese gran evento había conciertos en la ciudad cada semana, festivales de jazz, festivales de comida y también partidos de la NBA tanto de la temporada como los Plays-off que reunían a mucha gente en el estadio y en los bares para ver estos partidos. 

Por otro la Universidad de Tulane, es una universidad que es muy exigente y buena y tiene de todo para que te sientas cómodo. La universidad tiene espacios muy lindos tanto para estudiar como para pasar con los amigos, cada edificio te ofrece diferentes cosas; además cada semana a través de las redes sociales la universidad postea las diferentes actividades y eventos a los que se puede asistir, desde eventos donde te regalan cosas hasta charlas educativas para los estudiantes. En cuestión de las clases son exigentes como cualquier otra, pero si uno se acomoda puede realizar varias actividades y disfrutar de la experiencia del intercambio.

Recomendaría tanto a los estudiantes de Icesi que vinieran a Tulane, porque se conocerá muchas cosas de cultura americana, francesa y también cultura de los diferentes estudiantes extranjeros que te harán querer quedarte un poco más en la ciudad.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación