Desde el momento en que inicié mis estudios en la Universidad Icesi y descubrí el programa de intercambio internacional, me propuse como meta realizar una parte de mis estudios en otro país y hoy, con mucho entusiasmo, puedo decir que lo logré gracias a mi esfuerzo, el apoyo de mi familia y la asesoría que me ha ofrecido la Oficina de Relaciones Internacionales durante todo este proceso.

En el programa de intercambio, tuve la oportunidad de vivir en Barcelona, una ciudad cautivadora que tiene todo para ofrecer las mejores aventuras y donde no tuve tiempo de aburrirme gracias a que siempre encontraba alguna actividad para divertirme sin importar el clima, la hora ni el día. 

Para mí, este intercambio ha representado la oportunidad de expandir mis conocimientos y salir de mi zona de confort a través de la interacción con nuevas culturas, lugares y personas. Académicamente, debo agradecer a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Villanueva y Geltrú por ofrecerme una cálida bienvenida, brindarme todos los recursos y enseñanzas para seguir creciendo como ingeniero. A nivel personal, debo reconocer que el intercambio no solo me permitió explorar lugares que desconocía del mundo, sino también de mí; esto me ayudó a crecer y a superar muchos miedos. 

El poder vivir todo esto de forma condensada en una sola experiencia, me permiten asegurar que el tomar la decisión de ser un estudiante de intercambio fue lo mejor y que ha sido una de las vivencias más enriquecedoras de mi vida porque me ha aportado muchísimas herramientas para afrontar nuevos retos a nivel profesional y personal. 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación