No cabe duda de que en la vida existen gran variedad de situaciones y momentos inolvidables, por lo que para muchos ésta se queda corta ante la infinidad de cosas que no se alcanzan a experimentar. Motivo por el cual hoy en día, la mayoría de las personas viven al máximo, con el afán de poder conocer y disfrutar lo que más se pueda durante el transcurso de su vida. Así mismo, no hay duda de que una de las experiencias que más disfruta el ser humano es viajar, no solo por el hecho de desplazarse de un lado a otro, sino por lo que en el fondo esto implica, como conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas culturas y costumbres.

Mi nombre es Johann Andrei Ocampo, estudiante de Ingeniería en sistemas y actualmente realizo mi intercambio estudiantil en la universidad de Huelva ubicada en España. Esta experiencia a sido una de las más enriquecedoras a lo largo de mi vida tanto por las dificultades que me vi forzado a sortear, como por las ornas que me presento y me permitió disfrutar al máximo.

Gracias a esta experiencia crecí como profesional pero más aun como persona. El hecho de estar tan alejado de mi país e incluso continente natal en un lugar totalmente distinto presenta un gran conflicto interno, ya que gran mayoría de mis costumbres o experiencias contrastan e incluso contradicen las del territorio que estoy descubriendo. Cosas que tan simples y diarias como el dialecto, la religión, el pensamiento, la comida, etc. Cambian de manera completa y debes adecuarte lo más antes posible a esto para poder superar las nuevas dificultades que están por venir. Además de que el hecho de que tu amigos y familiares no se encuentran cerca de ti degrada la moral y hace más pesados tus sentimientos.

Aun así, como decía Virgilio “la fortuna sonríe a los audaces” es algo que puedo corroborar completamente. En este intercambio he conocido personas provenientes de Italia, Alemania, Noruega, Francia, Chile, México, Senegal, Marruecos, Etc. Cada uno de ellos me aporto una perspectiva diferente y única del mundo, enseñándome lo basto que puede llegar a ser este. También hasta ahora he logrado explorar lugares y culturas intrigantes tales como España, Portugal y Dinamarca. Además, el alto grado de independencia que tuve me permitió fortalecer mi responsabilidad y desarrollar una disciplina más rigurosa en comparación a cuando estaba en mi hogar. En definitiva, esta fue una experiencia bastante enriquecedora en varios aspectos, de la cual no me arrepiento y me atrevo a decir que me acerco al prospecto de persona que busco ser.

Dona Aquí
Icesivirtual