Mi nombre es Juan David Lectamo Caicedo, estudiante de Ingeniería de Sistemas de noveno semestre de la universidad Icesi. Actualmente estoy realizando un intercambio internacional en la universidad de Huelva en España. Esta ha sido una experiencia supremamente enriquecedora tanto en mi vida personal, como en mi vida profesional por las siguientes razones:

En primer lugar, irme lejos de casa a un país extranjero que a pesar de hablar la misma lengua tiene una cultura totalmente diferente. Pues desde un principio tuve que adaptarme al modo de vida que se lleva acá, desde la comida hasta las relaciones interpersonales.

En segundo lugar, vivir solo es un gran reto para mí, puesto que el ser independiente es un gran paso que se dio en mi vida. El hecho de que ya no tuviera a mi madre cerca o tener espacios en familia son pequeñas cosas que se extrañan una vez estás lejos de casa.

En tercer lugar, ver materias en una universidad diferente cambió mi perspectiva acerca del mundo de conocimiento que existe además del que ya conocía. Porque si bien, veo materias que llevan el mismo nombre, la metodología, los trabajos e incluso los temas son muy diferentes a los que estaba acostumbrado en Icesi.

Finalmente, tener la oportunidad de compartir esta experiencia junto con un amigo universitario fue muy gratificante, porque sabemos que no estamos solos frente a un nuevo país, sino que estamos para apoyarnos entre nosotros.

Para concluir, agradezco a la Universidad Icesi y a todas las personas que siempre estuvieron allí para apoyarme al momento de realizar mi intercambio internacional.

Dona Aquí
Icesivirtual