Decidí que quería complementar mi formación profesional con una experiencia internacional para ampliar los horizontes y la percepción del mundo académico y laboral. Como ingeniera industrial, ha sido muy enriquecedor integrar a mis estudios un enfoque de diseño y desarrollo de productos desde la perspectiva de una sociedad que ha sido pionera en esta disciplina.

En este proceso, el aprendizaje activo, que es uno de los pilares de mi formación en la universidad Icesi, ha sido una metodología que me ha ayudado a enfrentarme y desenvolverme correctamente en este nuevo entorno académico. Adicionalmente, me gustaría resaltar que la acogida por parte la UPC ha sido inmejorable. Desde recomendaciones previas al viaje, hasta brindarme apoyo en la búsqueda de alojamiento y la oportunidad de contar con un "study-buddy", quien ha sido mi mano derecha para aprender sobre la cultura, el idioma y los aspectos más importantes de la universidad.

A nivel personal ha sido una grandísima oportunidad de conocer y aprender mucho sobre la cultura española y propiamente la catalana. El intercambio cultural fue una de las principales motivaciones para abordar esta aventura y, sin duda, reconocer y aprender de la diversidad ha valido totalmente la pena.

En conclusión, estar fuera de mi zona de confort ha sido una actividad valiosa de autodescubrimiento e invito a aprovechar las ayudas, convenios y oportunidades que ofrece la universidad porque definitivamente esta es una experiencia de crecimiento que todos nos deberíamos permitir.

Dona Aquí
Icesivirtual