La decisión de estudiar en EAE Business School fue porque es una universidad prestigiosa a nivel mundial, de muy buen nivel académico. El campus que escogí fue e Barcelona ya que es una ciudad que me encanta y vivir esta experiencia es lo que deseaba en este momento. 

Es un viaje largo, lo viví tranquilo, con ganas de tener una experiencia única en mi vida y muy enriquecedora. Mis primeras impresiones fueron muy buenas en cuanto a todo, lo único negativo fue que el campus de la universidad me pareció muy pequeño, parece una sala de oficinas.  La cultura europea en sí es muy distinta a la sudamericana, ahora bien, la española es una de las más parecidas a la nuestra, por lo cual el impacto cultural no fue mucho (además de que conozco varios colombianos en la ciudad). En cuanto al estudio pienso que tienen bastante claro lo que significa vida estudiantil y calidad de vida, cosa que desafortunadamente la ICESI no lo tiene, esto gracias a que evitan poner materias electivas que realmente no nos forman como profesionales, y los horarios no son empezando a las 7 a.m y terminando a las 9 p.m, ni con clases seguidas de 3-4 horas, lo cual está comprobado científicamente que no es óptimo ni efectivo para un aprendizaje correcto. Aprecio mucho la ciudad, la playa, las montañas, el ambiente. Es una ciudad que siempre está viva no importa el día de la semana o la hora que sea siempre hay alguien en la calle. Lo que no me gusta es que mi familia no está conmigo.

Las personas valoran mi calidez y mi buen humor, soy una persona sociable que le gusta hacer amigos de varias nacionalidades y creo que eso es lo que más valoran. Evidentemente el idioma no es un problema, incluso gracias a mi buen nivel de francés e inglés he podido comunicarme con otros estudiantes que no hablan español. Esta experiencia es enriquecedora para todos los aspectos de mi vida, es vivir solo, en otra cultura, en otro continente lejos de mi zona de confort. Sin lugar a dudas me ha hecho madurar más, aunque también he extrañado a mis amigos y a mi familia en Colombia es una experiencia de la cual no hay arrepentimiento alguno. 

Personalmente ya había vivido en Francia por 3 meses en 2018, así que para mí es una experiencia relativamente fácil estar lejos de casa, y compartir con una cultura nueva, de hecho, lo encuentro interesante para abrir la mente. 

En cuanto a mis expectativas, se han cumplido todas, he podido conocer personas y lugares increíbles y he madurado como persona y profesional.

Sin lugar a dudas recomendaría este destino a quien esté buscando intercambios y no sepa dónde. Barcelona es una ciudad increíble. La recomendación es que no se pierdan en la rumba, ya que acá es muy fácil que pase eso, es verdad que uno viene a conocer gente y pasarla bueno, pero también debe ser responsable con su proceso universitario. 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación