La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili, a través de la Alianza Profunda para la Vida, se complacen en anunciar la nueva especialización médico-quirúrgica en Medicina Materno Fetal.
Este es un programa que busca formar ginecólogos en los conocimientos y habilidades que les permitan evaluar, diagnosticar y tratar al binomio madre-hijo desde los niveles de atención primaria hasta los de más complejidad.
Durante el desarrollo del programa el ginecólogo deberá adquirir los conocimientos en las diferentes áreas que competen al especialista en Medicina Materno Fetal: ciencias básicas, clínica, académica y de investigación.
El programa de Medicina Materno Fetal se fundamenta en los principios de liderazgo, honestidad, universalidad, responsabilidad, integralidad, oportunidad y calidad en el trabajo sobre los que se basan las especialidades médicas de la facultad.
El currículo de la especialización de Medicina Materno Fetal busca la formación de médicos con alta motivación en todos los aspectos que involucran esta disciplina especializada y contribuir así a la ampliación del recurso humano que necesita el país.
La práctica clínica se llevará a cabo a través de la actividad asistencial supervisada, procedimientos invasivos y no invasivos, formulación e interpretación de exámenes de laboratorio y de imágenes, así como en la participación y toma de decisiones en las reuniones clínicas que se desarrollan periódicamente.
Este posgrado clínico tiene duración de dos años, se cursan 20 asignaturas de 137 créditos y se requiere dedicación exclusiva durante los dos años.