LA TASA DE INTERÉS: INFORMACIÓN CON ESTRUCTURA

Autores/as

  • Guillermo Buenaventura Vera Profesor de tiempo completo de la Universidad ICESI; Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas, Universidad del Valle; Magíster en Administración de Empresas; Eafit-Icesi; Especialista en Finanzas, Universidad del Valle; Ingeniero Químico, Universidad del Valle.

Palabras clave:

EQUIVALENCIA, VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO, TASA DE INTERES

Resumen

Partiendo de la naturaleza de la tasa de interés se describen las diferentes formas de nombrarla y se emplea el concepto de equivalencia del valor del dinero en el tiempo, para desarrollarlos modelos de conversión de tasas. El tratamiento deductivo es riguroso, pero se ejemplifica cada caso. Se hace una presentación estructurada del desarrollo, al punto de establecerun procedimiento nemotécnico para abordar en forma sencilla lasecuencia de modelos y fórmulas de conversión. Finalmente se presenta una forma alterna de nominación de las tasas y su equivalencia con la correspondiente al desarrollo del artículo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-03-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LA TASA DE INTERÉS: INFORMACIÓN CON ESTRUCTURA. (2003). Estudios Gerenciales, (86), 39-50. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/103