Estrategia organizacional: una propuesta de estudio

Autores/as

  • Ángela Lucía Noguera Hidalgo Profesor, Escuela de Administración, Universidad del Rosario, Bogotá
  • David Hernando Barbosa Ramírez Profesor, Escuela de Administración, Universidad del Rosario, Bogotá
  • Guido Angello Castro Ríos Investigador, Escuela de Administración, Universidad del Rosario, Bogotá

DOI:

https://doi.org/10.1016/j.estger.2014.04.004

Palabras clave:

Pensamiento estratégico, Estrategia, Estrategia organizacional

Resumen

El concepto de estrategia en el contexto de las organizaciones empresariales es uno de los temas que genera gran interés en los asuntos del management. Sin embargo, la proposición de nuevos enfoques no ha aportado significativamente al avance en el estudio de este concepto. El estancamiento se hace evidente, razón por la cual el presente documento esboza una propuesta que reúne algunos de los retos para el estudio de la estrategia. En él se presenta una revisión que deja por sentados los posibles caminos
a seguir, los cuales contribuyen a la perdurabilidad de las organizaciones.

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Biografía del autor/a

  • Ángela Lucía Noguera Hidalgo, Profesor, Escuela de Administración, Universidad del Rosario, Bogotá

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Publicado

2014-06-25

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Estrategia organizacional: una propuesta de estudio. (2014). Estudios Gerenciales, 30(131), 153-161. https://doi.org/10.1016/j.estger.2014.04.004