CASO DE ESTUDIO. EL CASO DE LA ADMINISTRACIÓN DE TIEMPO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ICESI: UNA GUÍA A TRAVÉS DE UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Autores/as

  • Ana María Arboleda Arango M.S. Industrial Relations, Iowa State University y M.B. Tulane University, Estados Unidos. PhD. candidate-Business Administration, Tulane University, Estados Unidos. Profesora tiempo completo, Departamento de mercadeo y relaciones internacionales, Universidad Icesi, Colombia.
  • Diego Gabriel Enríquez Rodríguez Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi
  • Alexandra González Delgado Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70108-X

Palabras clave:

INVESTIGACION CUALITATIVA, MERCADOS, ADMINISTRACION DEL TIEMPO, BRIEF DE DISEÑO, GRUPOS, ENTREVISTA

Resumen

A través de la problemática de la administración del tiempo, este caso ilustra la estructura de la investigación cualitativa. La introducción ejemplifica un conflicto de administración del tiempo para luego, en el brief, plantear la inquietud institucional por comprender esta problemática y ofrecer a los estudiantes un taller relacionado. A continuación, la propuesta metodológica sugiere una exploración cualitativa e incluye herramientas para la ejecución del estudio (i.e., fi ltro, guía, consentimiento y debrief). Para cerrar el caso, se toman escenas del grupo focal para explicar las técnicas proyectivas utilizadas y comentar acerca del ejercicio de escucha activa. Finalmente, se presentan algunas pautas para el análisis de la información cualitativa.

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Publicado

2010-03-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. EL CASO DE LA ADMINISTRACIÓN DE TIEMPO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ICESI: UNA GUÍA A TRAVÉS DE UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. (2010). Estudios Gerenciales, 26(114), 191-209. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70108-X