ORGANIZACIONES VIRTUALES Y REDES NEURONALES. ALGUNAS SIMILITUDES

Autores/as

  • María del Mar Criado Fernández Doctora en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid; profesora titular del Grupo de Ingeniería de Organización. E. T. S. I. Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid.
  • José Luis Arroyo Barriguete Ingeniero Industrial y Licenciado en Estadística por la Universidad Carlos III de Madrid; investigador del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • José Ignacio López Sánchez Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid: profesor titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid.

Palabras clave:

MAPAS DE KOHONEN, REDES SOM, ORGANIZACION VIRTUAL

Resumen

Aunque existen numerosos trabajos que identifican sus principales características y modo de funcionamiento, el estudio de las organizaciones virtuales adolece de una carencia de modelos matemáticos que reflejen su comportamiento de un modo cuantitativo. En este sentido, a lo largo del presente trabajo se tratará de poner de manifiesto las similitudes existentes entre el funcionamiento de las organizaciones virtuales y el de las redes neuronales (SOM, Self Organizing Maps). El objetivo es sentar las bases para proponer este tipo de técnica estadística como herramienta para la formulación de modelos sobre organizaciones virtuales. Se plantearán una serie de argumentos de plausibilidad, dejando a investigaciones posteriores la verificación rigurosa de esta propuesta.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

ORGANIZACIONES VIRTUALES Y REDES NEURONALES. ALGUNAS SIMILITUDES. (2005). Estudios Gerenciales, (97), 117-128. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/174