CASO DE ESTUDIO. MEGATEX, COMPITIENDO CREATIVAMENTE EN UN MUNDO CAMBIANTE

Autores/as

  • Guillermo Buenaventura Vera Profesor Tiempo Completo Universidad ICESI; PhD (C) Nuevas Tendencias en Administración, Universidad de Salamanca; Magíster en Administración de Empresas, Eafit-Icesi; Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas, Universidad del Valle; Especialista en Finanzas, Universidad del Valle; Ingeniero Químico, Universidad del Valle.
  • Manuel Fernando Ospino Director administrativo Megatex S.A.; Especialista En Finanzas, Universidad ICESI; Administrador de Empresas.
  • María Fernanda Paz Asistente administrativa Coopresalud C.T.A.; Especialista en Finanzas, Universidad ICESI; Administradora de Empresas.

Palabras clave:

PERÍODO DE PAGO, PERÍODO DE COBRO, ESTRATEGIA, FINANCIACION, CAPITAL DE TRABAJO

Resumen

El caso hace la presentación sencilla de un problema común entre las pequeñas empresas en Colombia en la época de principios de los años 2000, la falta de financiación para su capital de trabajo, establecida sobre una empresa importadora. Se conduce, entonces, a una solución integral, que se soporta tanto en la creatividad como en la estrategia, tanto en las exigencias del mercado como en el análisis de rentabilidad. El análisis cuantitativo se hace sobre las consecuencias de las decisiones sobre los plazos y descuentos comerciales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. MEGATEX, COMPITIENDO CREATIVAMENTE EN UN MUNDO CAMBIANTE. (2006). Estudios Gerenciales, (99), 153-166. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/196