LAS POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN TRABAJO–FAMILIA EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

Autores/as

  • Sandra Idrovo Carlier Ph. D. en Comunicación, Universidad de Navarra; Profesora-Investigadora INALDE, Universidad de la Sabana; Directora de Área de Dirección de Personas en las Organizaciones.

Palabras clave:

POLITICAS DE CONCILIACION, RECURSOS HUMANOS, TRABAJO, FAMILIA

Resumen

La conciliación entre trabajo y familia puede ser facilitada o dificultada desde la empresa. Las empresas son cada vez más conscientes de que el equilibrio personal repercute en el rendimiento y en la roductividad. El artículo ofrece datos acerca de la situación actual de las Empresas colombianas frente al tema de con- ciliación, trabajo y familia, de modo que se puedan evaluar aquellas organizaciones cuyas políticas y prácticas facilitan la conciliación entre la vida familiar de sus empleados y el trabajo. El estudio concluye que aunque las empresas colombianas son cada vez más conscientes de que el equilibrio personal entre trabajo y familia es esencial para el bienestar de los empleados y su capacidad de compromiso con la organización, y que repercuten en el rendimiento y la productividad, todavía el desarrollo e implementación al interior de las empresas de este conocimiento es bastante incipiente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LAS POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN TRABAJO–FAMILIA EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS. (2006). Estudios Gerenciales, 22(100), 49-70. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/199