MULTILOCALIZACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA COMPETIR GLOBALMENTE

Autores/as

  • Mónica María Sinisterra Rodríguez Candidata a Magíster en Administración con énfasis en Negocios Internacionales, Universidad Icesi, Colombia. Profesora asistente, Departamento de Ciencias Económicas, Universidad del Cauca, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4

Palabras clave:

LOCALIZACION, CADENA DE VALOR, VENTAJA, COMPETITIVA, PRODUCCION

Resumen

Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces de identificar y aprovechar las ventajas comparativas de las regiones. La principal implicación de esta hipótesis es que reclama una mayor atención sobre las nuevas necesidades de habilidades empresariales para ligar la ruptura de la cadena de valor que la integración comercial produce.

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Publicado

2009-03-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

MULTILOCALIZACIÓN: UNA ESTRATEGIA PARA COMPETIR GLOBALMENTE. (2009). Estudios Gerenciales, 25(110), 85-110. https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4