FACTORES PARA LA DIRECCIÓN Y EFECTIVIDAD DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Autores/as

  • Carlos Alberto Franco G. Profesor y Director de la Maestría en Administración de Empresas, Universidad Icesi, Cali, Colombia.

Palabras clave:

TRABAJO EN EQUIPO, EQUIPOS DE TRABAJO, EFECTIVIDAD

Resumen

Algunos directivos no conocen los diversos factores que controlan la efectividad de los equipos de trabajo y enconsecuencia no están en condiciones de dirigirlos, para obtener los mejores resultados de ellos. Es posible que tampoco tengan suficientemente claro el concepto de efectividad y sólo secentran en el desempeño, dejando a un lado otras condiciones que alteran su comportamiento. En este artículo se presentan los factores que determinan la efectividad de los equipos de trabajo, sus interrelaciones y la manera como influyen en la efectividad del equipo. También se define claramente lo que se entiende por efectividad y la manera como todos estos conceptos se puedenutilizar para dirigir a los equipos desde su gestación, para obtener los máximos resultados que la organización se propone.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

FACTORES PARA LA DIRECCIÓN Y EFECTIVIDAD DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO. (2001). Estudios Gerenciales, (81), 27-32. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/66