Hoja de vida

Dr. Roberto Joaquín Santillán Salgado

 

El Dr. Roberto J. Santillán-Salgado es Profesor Titular de Finanzas de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey (www.egade.mx). Anteriormente trabajó como profesor del Tecnológico de Monterrey en los campus Ciudad de México y Veracruz, en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Texas en Austin, se incorporó a EGADE en septiembre de 1997. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III, y frecuentemente ofrece cursos en universidades de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Además, el Dr. Santillán-Salgado es el Presidente de American Academy of Financial Management para Latinoamérica.

Sus áreas de investigación y enseñanza comprenden las finanzas corporativas, las finanzas internacionales, la valuación de activos con riesgo, la administración de riesgos. Ha publicado extensamente sobre temas económicos y de política económica.

Es miembro de los consejos editoriales de importantes revistas científicas como: Panoeconomicus, Contaduría y Administración, Estudios Gerenciales, Estocástica, y el Journal of Global Business.

Obtuvo una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, distinguido con Mención Honorífica, una maestría en Administración Pública, por la Universidad Autónoma Metropolitana, una segunda maestría en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, un Doctorado en Administración con Especialidad en Finanzas, por el Tecnológico de Monterrey/Universidad de Texas en Austin, realizó un primer posdoctorado de Finanzas Corporativas en la Universidad de Texas en Austin y actualmente cursa un segundo posdoctorado de Economía Financiera en la Escuela Superior de Economía del  Instituto  Politécnico  Nacional.  El  Dr.  Santillán-Salgado  cuenta  con  una certificación profesional como Registered Financial Specialist y Financial Executive Certificate, de la American Academy of Financial Management (AAFM).