Las obligaciones civiles y las víctimas del secuestro en Colombia

Autores/as

  • Yecid Echeverry Enciso Universidad Icesi, Cali

DOI:

https://doi.org/10.18046/prec.v7.2207

Palabras clave:

Autonomía de la voluntad, Obligaciones civiles, Víctimas de secuestro,

Resumen

Este artículo trata el tema de las víctimas del secuestro en Colombia y el desarrollo jurisprudencial de la Corte Constitucional, que en virtud del principio de solidaridad, terminó por trazar una política criminal que transformó las obligaciones civiles asumidas por aquellas antes del secuestro. En ese sentido, se aborda el tema de la autonomía de la voluntad en materia contractual, los límites a dicha libertad, y las consecuencias que de ello se derivan bajo la concepción de Estado social de derecho.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yecid Echeverry Enciso, Universidad Icesi, Cali
    Sociólogo y magíster en Filosofía por la Universidad del Valle. Abogado por la Universidad de San Buenaventura Cali, Especialista en Derecho Penal por la Universidad Santiago de Cali, Candidato a Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica de Argentina, Docente Tiempo Completo Universidad Icesi donde enseña las materias de Derecho Penal. Se interesa por el derecho penal, la criminología, la política criminal, la sociología y la filosofía jurídica.

Descargas

Publicado

2015-11-30

Cómo citar

Echeverry Enciso, Y. (2015). Las obligaciones civiles y las víctimas del secuestro en Colombia. Precedente Revista Jurídica, 7, 235-305. https://doi.org/10.18046/prec.v7.2207