Canje digital

Antípoda

Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología es una financiada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Su objetivo es contribuir al avance y difusión del conocimiento antropológico y arqueológico, como al análisis crítico de temas socioculturales, metodológicos y teóricos, relevantes para los diversos subcampos de la disciplina y de otras áreas afines de las ciencias sociales y humanas.

Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura

El Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura es la publicación del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. La revista tiene como objetivo principal divulgar investigaciones sobre la historia de Colombia; sin embargo, acepta tanto artículos comparativos sobre América Latina y el mundo como análisis de carácter historiográfico y teórico.

Apuntes de CENES

La Revista Apuntes del CENES es una publicación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), especializada en el área de ciencias económicas. En esta revista se publican artículos originales e inéditos de autores colombianos y de otros países, asociados a universidades y centros de investigación, quienes presentan los resultados de sus investigaciones y avances teóricos y prácticos en el campo de las ciencias económicas.

Ciencia Nueva

La revista Ciencia Nueva es una publicación de periodicidad semestral de la Maestría en Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira. El propósito es la consolidación de un escenario de diálogo y convergencia de estudiantes, docentes e investigadores, a nivel nacional e internacional, interesados en los campos de la Historia y las Ciencias Políticas. Se publican trabajos de investigación inéditos, revisiones bibliográficas y reseñas de libros recientes de interés académico, así como dosieres dedicados a temáticas especiales. Adicionalmente, se busca contribuir al rescate, conservación y difusión del patrimonio documental de la región, a través de la divulgación de archivos y experiencias significativas de historiadores en la sección "Anales y Memorias del Centro-Occidente Colombiano".

Colombia internacional

Colombia Internacional es financiada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Su objetivo es difundir contenidos inéditos (en español, inglés y portugués) que promuevan el debate nacional e internacional en los campos de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, por medio del análisis de fenómenos políticos pasados y actuales, desde miradas disciplinares e interdisciplinares y abordajes metodológicos pertinentes e innovadores. De esta manera, busca ampliar y divulgar el conocimiento que permita entender, en términos rigurosos y científicos, los hallazgos, debates y reflexiones recientes de la comunidad académica nacional e internacional.

Estudios de Filosofía

Estudios de Filosofía es el nombre de la revista editada por el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia. Es una publicación electrónica semestral. Desde su fundación en 1990 Estudios de Filosofía se ha concebido como medio especializado para el fomento y la difusión de trabajos de investigación en todos los campos de la filosofía, tanto de investigadores colombianos como de miembros de la comunidad filosófica internacional. La institucionalidad de la revista garantiza su orientación hacia el desarrollo de las investigaciones filosóficas en el país y el fortalecimiento de una cultura de comunicación, bajo el principio del respeto a la libertad de expresión e investigación.

Estudios Gerenciales

Estudios Gerenciales es la revista Iberoamericana de administración y economía enfocada principalmente en las áreas temáticas de gestión organizacional, emprendimiento, innovación, mercadeo, contabilidad, finanzas, administración pública, métodos cuantitativos, desarrollo económico, organización industrial, comercio internacional, política económica y economía regional. Su principal objetivo es la difusión de trabajos de investigación relacionados con las anteriores áreas temáticas que generen herramientas de estudio de la comunidad Iberoamericana y su actual contexto económico y administrativo.

Historia y Sociedad

Historia y Sociedad es la publicación del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Los contenidos apuntan a la publicación de resultados originales de investigación producidos por doctores en Historia, historiadores con una amplia trayectoria investigativa, y estudiantes de doctorado en Historia, Historia del Arte, Antropología, Sociología y otras áreas afines a las humanidades.

 Ideas y Valores

Ideas y Valores es una publicación de la Universidad Nacional de Colombia, que se nutre de colaboraciones inéditas nacionales e internacionales. El objetivo de la revista ha sido brindar un espacio para la publicación y difusión del trabajo en el área de la filosofía que se realiza en nuestro país. Sin embargo, Ideas y Valores siempre se ha mantenido atenta y en comunicación con el trabajo filosófico desarrollado en Hispanoamérica y, en general, en el mundo. Actualmente se publican artículos y reseñas en español, inglés o portugués acerca de temas filosóficos y traducciones de obras de filosofía; con ocasión de eventos académicos, o por petición de la comunidad académica, se diseñan y publican números especiales que no interrumpen la periodicidad de la publicación.

 Revista Memoria y Sociedad

La revista Memoria y Sociedad es una publicación semestral editada por el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente, Memoria y Sociedad está indexada en: índice de publicaciones seriadas científicas y tecnológicas (Publindex) de Colciencias en la categoría B, Scielo, EBSCO (Academic Search, Historical Abstracts, America History and Life), DOAJ, Latindex, Ulrichs Web, OEI y Dialnet.

 Papel político

Papel Político es un espacio para difundir la producción intelectual de la comunidad académica nacional e internacional en el ámbito de las ciencias sociales, pero hace especial énfasis en las ciencias políticas y las relaciones internacionales. Adémas para la revista es fundamental el cumplimento de los principios éticos y las buenas practicas editoriales. Esta revista es publicada semestralmente por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

 Reflexión política

La revista Reflexión Política, es órgano de difusión del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que surge del grupo de investigación de Ciencia Política. Es una publicación semestral, cuyos contenidos son estrictamente académicos y especializados, destinada a promover la reflexión y la investigación, que posibilita al desarrollo de comunidades de investigadores y redes de intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la Ciencia Política, en los órdenes nacional e internacional.

 Revista colombiana de sociología

La Revista Colombiana de Sociología (RCS) es una publicación científica semestral que ha consolidado como uno de los proyectos académicos que más ha contribuido a la difusión de las discusiones clásicas y contemporáneas de la sociología. El objetivo principal de la Revista es facilitar el diálogo respetuoso entre las diversas líneas temáticas de la sociología, y entre la disciplina y la comunidad académica en general, con base en principios de pluralidad e interdisciplinariedad. Al mismo tiempo, la RCS promueve el diálogo con las demás ciencias humanas y sociales, las ciencias naturales, los saberes y las artes, con el objetivo de investigar, comprender y explicar los diversos fenómenos de nuestra realidad, sus actores, dinámicas y procesos de construcción.

 Revista Criterios

La Revista Criterios es una revista científica de acceso abierto, que abarca todas las áreas del conocimiento, puesto que su carácter multidisciplinar así lo ha estimado. Es editada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana, Nariño, Colombia, y está dirigida a investigadores, académicos, autores y lectores, tanto nacionales como internacionales. Su periodicidad es semestral. Su propósito es la publicación y difusión de artículos en idioma español, inglés y portugués, principalmente, en las siguientes tipologías: a) investigación; b) reflexión; c) revisión; y (d) artículos cortos. Los costos de los procesos y procedimientos editoriales son asumidos por la entidad editora.

 Revista Desafíos

Desafíos es una publicación académica semestral editada por el Centro de Estudios Políticos e Internacionales (CEPI) de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y la Editorial de la Universidad del Rosario desde el año 1999. Su propósito es divulgar entre la comunidad académica y profesional artículos inéditos, relevantes y de alta calidad relacionados con investigaciones en las áreas de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Ciencias Sociales y Humanas, de autores colombianos e internacionales. Los artículos son arbitrados anónimamente por pares académicos externos e internos a la Universidad del Rosario de reconocida trayectoria.

 Revista OPERA

a revista OPERA, adscrita al Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública, busca realizar una contribución a la producción y socialización del conocimiento académico en la ciencia política, con especial énfasis en el gobierno, las políticas públicas y la administración pública, aportando al debate académico y político contemporáneo.

 Revista UNIMAR

La Revista UNIMAR es una revista científica de acceso abierto, que se enmarca dentro de las Ciencias Sociales y el área de la Educación con énfasis en pedagogía. Es editada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana, Colombia, y está dirigida a investigadores, académicos, autores y lectores, tanto nacionales como internacionales. Su periodicidad es semestral. Su propósito es la publicación y difusión de artículos en idioma español, inglés y portugués, principalmente, en las siguientes tipologías: a) investigación; b) reflexión; c) revisión; y (d) artículos cortos. Los costos de los procesos y procedimientos editoriales son asumidos por la entidad editora.

 Signo y Pensamiento

La revista maneja temáticas que incluyen: Las tendencias teóricas y metodológicas referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias. Los modelos conceptuales, lógicos y físicos para la organización, almacenamiento, flujo, diseminación y recuperación de información y conocimiento. La fundamentación del lenguaje como disciplina y su relación con otras áreas del conocimiento. Las problemáticas sociales como la exclusión, el ejercicio de los derechos, la brecha digital, la innovación de métodos, en los que se encuentren implicados procesos, productos, usos y apropiaciones relacionados con la comunicación, el lenguaje y la información que incrementen el desarrollo social y cultural. Signo y Pensamiento es producida semestralmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.

 Tabula Rasa

Tabula Rasa es una revista de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (Bogotá, Colombia), del área de las ciencias sociales con una periodicidad semestral, dedicada principalmente a las disciplinas de la Antropología, Historia, Sociología, Trabajo Social, Geografía Humana y Estudios Culturales; por tanto, el público objetivo es aquel interesado en tales campos. En esta revista se publican artículos de investigación científica, de reflexión sobre un problema o tópico del área, artículos de revisión, ponencias, reseñas y discusiones sobre las disciplinas que nos competen.

 Universitas humanísticas Revista de Estudios Sociales

Universitas Humanística es una revista científica cuyos principales temas a publicar privilegian enfoques desde las teorías críticas y las perspectivas situadas, con un interés particular en investigaciones que aborden problemáticas (socio-teóricas) desde y sobre el Sur Global. Universitas Humanística es producida semestralmente por los departamentos de Antropología y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales.