Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i11.1574Palabras clave:
aprendizaje creativo, trabajo pedagógico, subjetividad, creatividad, aprendizajeResumen
En el presente artículo se presenta, a partir de una revisión bibliográfica, una caracterización del aprendizaje creativo como un tipo de aprendizaje. A partir de tal reflexión, se pretende presentar un conjunto de principios, estrategias y desafíos que encuentra este modelo educativo en su desarrollo y aplicación en el contexto escolar. Para lo anterior, se enfatiza en la relación entre el aprendizaje, la subjetividad y la cultura, para de esta forma entender al aprendizaje creativo como un modelo que dé cuenta de la dinámica del aprendizaje como un proceso complejo en el que se personaliza la información, se confronta la información “dada” y se producen ideas nuevas.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2013-06-03
Número
Sección
Documentos
Licencia
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, autor y fuente institucional.
Cómo citar
Mitjans Martínez, A. (2013). Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica. Revista CS, (11), 311-341. https://doi.org/10.18046/recs.i11.1574