Algunas orientaciones sobre la construcción de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad

Autores/as

  • Carlos Osorio Marulanda Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i6.460

Palabras clave:

CTS, Educación en CTS

Resumen

Se presentan en este trabajo algunos elementos conceptuales sobre la formación de los estudios CTS y, en particular, de las dos tradiciones que dieron origen a sus propuestas académicas más representativas. Una de ellas, enfocada a la explicación social acerca de la naturaleza de la ciencia y la tecnología a partir de programas de investigación, constituye el objeto principal de este artículo. Nuestra finalidad se orienta a una presentación sucinta sobre los planteamientos de esta tradición, con el fin de promover el estudio de los enfoques CTS.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Osorio Marulanda, C. (2010). Algunas orientaciones sobre la construcción de los estudios en ciencia, tecnología y sociedad. Revista CS, (6), 45-67. https://doi.org/10.18046/recs.i6.460