Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica

Autores/as

  • Albertina Mitjans Martínez Universidad de Brasilia

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i11.1574

Palabras clave:

aprendizaje creativo, trabajo pedagógico, subjetividad, creatividad, aprendizaje

Resumen

En el presente artículo se presenta, a partir de una revisión bibliográfica, una caracterización del aprendizaje creativo como un tipo de aprendizaje. A partir de tal reflexión, se pretende presentar un conjunto de principios, estrategias y desafíos que encuentra este modelo educativo en su desarrollo y aplicación en el contexto escolar. Para lo anterior, se enfatiza en la relación entre el aprendizaje, la subjetividad y la cultura, para de esta forma entender al aprendizaje creativo como un modelo que dé cuenta de la dinámica del aprendizaje como un proceso complejo en el que se personaliza la información, se confronta la información “dada” y se producen ideas nuevas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-03

Cómo citar

Mitjans Martínez, A. (2013). Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica. Revista CS, (11), 311-341. https://doi.org/10.18046/recs.i11.1574