Sobre la revista

Objetivos y alcance

La Revista CS tiene como objetivo principal difundir la investigación en ciencias sociales y humanidades sobre problemas contemporáneos e históricos de América Latina y el Caribe. La Rev.CS es una publicación de acceso abierto con al menos dos pares ciegos y periodicidad cuatrimestral, creada en 2007 y financiada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Icesi (Colombia). La revista publica artículos de investigación y revisión, reportes de caso y reseñas de libros en los campos de la antropología, la sociología, la ciencia política, la psicología, la historia, las ciencias de la comunicación y los estudios literarios. Está dirigida a investigadores y estudiantes nacionales e internacionales interesados en los estudios latinoamericanos con perspectiva local, nacional y global. Los idiomas de publicación son el español, el inglés y el portugués.

Secciones

Presentación: informa sobre el contenido del número y destaca aspectos que merecen la atención de los lectores.

Artículos: reúne artículos de investigación, artículos de revisión y reportes de caso. 

Otros temas: sección que se incluye en los números temáticos para diferenciar los artículos dedicados al tema específico de aquellos que versan sobre otros temas.

Documentos: difunde entrevistas, transcripciones, declaraciones y documentos relevantes en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

Reseñas: preferiblemente de libros publicados en los últimos cinco años.

Aviso de derechos de autor

© Derechos reservados de autor
El material publicado en la Revista CS puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, el autor y la fuente. La revista se distribuye a través de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)

Patrocinador

La Revista CS es una publicación financiada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Icesi (Colombia).

Declaración de privacidad

Los datos personales incluidos en la base de datos de la Revista CS se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni se entregarán a terceros.

Periodicidad

Revista CS es una publicación continua de acceso abierto, evaluación doble ciego y periodicidad cuatrimestral. Aunque todos los artículos de la revista están unidos a un número, estos pueden publicarse de manera anticipada tan pronto hayan completado el proceso editorial. Los artículos para los números temáticos se reciben en los periodos establecidos en cada convocatoria y se asignan al respectivo número. Los artículos de tema libre, que se reciben de manera permanente, se asignan a los números según el orden de llegada.

Chequeo de plagio

La Revista CS somete los artículos que recibe al software de detección de plagio Turnitin.

Otras consideraciones

La Revista CS no cobra por el procesamiento ni la publicación de artículos. 

Almacenamiento

La Revista CS utiliza los sistemas de archivo LOCKSS y CLOCKSS.