Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

All submissions must meet the following requirements.

Original Research

Documentos que presentan, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones (Colciencias, Tipo 1).

Discussion papers

Documentos que presentan resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales (Colciencias Tipo 2).

 

Reviews

Articulos de revisión. Documentos que resultan de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias (Colciencias, Tipo 3.

 

Working papers

Documentos breves que presentan resultados originales preliminares o parciales de una investigación.

Case Report

Documentos que presentan el resultado de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos

Brief Review

Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.

Editorial

Documento escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista

Reflection

(Colciencias, Tipo 10)

Book Review