Modelo para el diseño de un organizador avanzado: el encuentro entre aprendizaje significativo y el storytelling.

Autores/as

  • Daniel Felipe Moreno Autor

DOI:

https://doi.org/10.18046/retf.i18.5318

Palabras clave:

Educación, aprendizaje significativo, storytelling

Resumen

Un organizador avanzado es una herramienta que se propone desde la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, y que sirve para mejorar los resultados de aprendizaje de una unidad de trabajo cuando se presenta como un material previo. En este trabajo se propone un modelo para la construcción de un organizador basado en la narración oral de historias. Para conseguirlo, se hará una revisión de la teoría del aprendizaje significativo en aras de comprender la lógica y los principios de un organizador. Posteriormente, se hace un breve acercamiento al concepto de storytelling junto con una justificación de su uso para el aprendizaje. Finalmente, se propone el modelo para la construcción de un organizador basado en el storytelling, que puede ser usado por cualquier docente, de cualquier área frente a cualquier público.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-04

Cómo citar

Modelo para el diseño de un organizador avanzado: el encuentro entre aprendizaje significativo y el storytelling. (2022). Trans-Pasando Fronteras, (18), 206-241. https://doi.org/10.18046/retf.i18.5318