¡UN RESULTADO
DE TODOS!

Ser icesista es apasionarse por el aprendizaje y la excelencia. Compartimos con ustedes los resultados de las Pruebas Saber Pro 2022 de nuestros estudiantes que nos ubican como una universidad de excelencia. SABER PRO promueve el mejoramiento de la calidad de la educación superior de Colombia.

No. 4

No. 4

EN COLOMBIA
No. 1

No. 1

EN CALI
RESULTADOS POR

RESULTADOS POR

NÚCLEO BÁSICO DE
CONOCIMIENTO

ICESI

Destacada en resultados Saber Pro de Colombia

Según los resultados Saber Pro 2022, la Universidad Icesi se destaca como la número uno en la región y una de las primeras del país por los resultados que obtuvieron sus estudiantes en la clasificación de los puntajes en los 18 núcleos básicos de conocimiento.

Las pruebas SABER PRO, según el ICFES: "forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia".

Según lo establecido en el Decreto 3963 de 2009 dichas pruebas deben evaluar las competencias genéricas necesarias para el adecuado desempeño profesional, independientemente de la carrera cursada. Además, las pruebas SABER PRO deben evaluar las competencias específicas de los estudiantes que están próximos a culminar sus carreras, en la medida en que estas puedan ser valoradas a través de exámenes externos de carácter masivo.

Déjanos tus datos

CONOCE MÁS

Mensaje