Clasificación por

Núcleos básicos de conocimiento

Para el ICFES los núcleos básicos de conocimiento son la combinación de módulos, tanto de competencias genéricas como específicas que se ofertan en los programas que los componen.

La valoración de las competencias específicas incluye cerca de 35 módulos para distintos núcleos básicos de conocimiento según el quehacer profesional. Las competencias específicas incluyen algunas como Pensamiento Científico, Análisis Económico, Análisis de Problemáticas Psicológicas, Gestión de Organizaciones, Gestión Financiera, Fundamentación en Diagnóstico y Tratamiento Médico, Procesos Comunicativos, Información y Control contable, entre otros.

Criterios para las clasificaciones de los núcleos básicos de conocimiento
  • Las clasificaciones están organizados por las columnas "Promedio del Puntaje Global” de mayor a menor y por la "Desviación del Puntaje Global" de menor a mayor.
  • El Promedio del Puntaje Global solo mide competencias genéricas.
  • La clasificación mide universidades que presentan pruebas con una población mayor a 15% del promedio de los estudiantes evaluados, excepto en los Núcleos básicos de conocimiento de Sociología y Educación.
  • Población se refiere al número de estudiantes que presentaron la prueba.
NBC ADMINISTRACIÓN
NBC CIENCIA POLÍTICA, RELACIONES INTERNACIONALES