Cambio de dominio de correo académico

Enlaces rápidos

Debido a la situación actual del mundo y ante el aumento de la utilización de las herramientas virtuales de colaboración de Office 365 (One Drive y Microsoft Teams), la oficina de Servicios y Recursos de Información (Syri) de la Universidad Icesi realizó el pasado 7 de noviembre, un cambio en el dominio de correo para estudiantes de pregrado y posgrado, profesores hora cátedra y egresados.

Con esta modificación, las direcciones de correo electrónico para los usuarios académicos pasaron de ser juan.perez@correo.icesi.edu.co a juan.perez@u.icesi.edu.co y, ahora, para ingresar a los servicios de la plataforma Office 365 (incluido el correo), los usuarios deberán utilizar identificación@u.icesi.edu.co.

Esta transición inició el 7 de noviembre de 2020 y finalizará el 7 de marzo de 2021, fecha en que dejarán de funcionar las cuentas @correo.icesi.edu.co.

Al realizar este proceso, los estudiantes, colaboradores, profesores hora cátedra y de planta y egresados, podrán utilizar de una manera integrada todas las herramientas que ofrece la plataforma de Office 365 entre todos.

Proceso de transición

• A partir del 8 de noviembre de 2020, estarán habilitadas las dos cuentas, la antigua (@correo.icesi.edu.co) y la nueva (@u.icesi.edu.co).
  • Desde el 8 de noviembre, para acceder a la cuenta con el dominio antiguo (@correo.icesi.edu.co) se debe ingresar la contraseña que el usuario tenía en esa fecha.
  • Quienes hagan solicitud de cambio de contraseña a partir del 8 de noviembre, solo se sincronizará con la nueva cuenta (@u.icesi.edu.co).
  • Cada persona tendrá 4 meses para realizar el respaldo de su antiguo correo y de la información que tengan almacenada en su cuenta de Office 365 (OneDrive, Sharepoint, Teams).
  • El 7 de marzo de 2021, se eliminará el dominio @correo.icesi.edu.co y ya no estará disponible la información contenida en las cuentas asociadas al mismo.

¿Qué debo tener en cuenta?

• Para acceder al nuevo correo, se debe ingresar con su número de identificación registrado en la Universidad, junto con el nuevo dominio, por ejemplo: identificación@u.icesi.edu.co y la contraseña que utiliza para acceder a los otros sistemas (Banner, Talento Icesi, intranet).
  • La dirección para acceder a la plataforma de correo (antigua y nueva) continúa siendo https://mail.office365.com/
  • Para acceder al correo con el dominio antiguo (@correo.icesi.edu.co) se debe ingresar la última contraseña que tenía hasta el 8 de noviembre, para entrar a los sistemas de la Universidad.

Preguntas frecuentes

No puedo ingresar a mi correo u olvidé la contraseña para la cuenta antigua @correo.icesi.edu.co. ¿Qué debo hacer?Comunícate con el equipo de soporte de Syri a través del chat que está habilitado en el sitio web de la Universidad, o bien llamando al teléfono 5552334 extensiones 4200 o 4300
¿Cuánto tiempo va a estar disponible el correo viejo @correo.icesi.edu.co? ¿Perderé la información que tengo en mi correo u OneDrive?Las antiguas cuentas @correo.icesi.edu.co (que se usan para el correo y OneDrive) van a estar disponibles por cuatro meses desde el inicio de la transición, hasta el 7 de marzo de 2021. Después de esa fecha, el dominio @correo.icesi.edu.co será dado de baja y la información se eliminará.
¿Debo hacer el respaldo de la información que tengo en mi cuenta?Si, el proceso de respaldo lo debe hacer cada usuario. Syri ha dispuesto unos manuales que puede usar para tal efecto, los cuales puede encontrar al final de esta página.
¿Voy a perder el beneficio de las licencias de Office?No, el beneficio del licenciamiento de Office continúa para los profesores y estudiantes, usando la cuenta @u.icesi.edu.co. El licenciamiento asociado a la cuenta @correo.icesi.edu.co estará vigente hasta el 7 de marzo de 2021.
No encuentro mi pregunta. ¿Con quién puedo contactarme?Comunícate con el equipo de soporte de Syri a través del chat que está habilitado en el sitio web de la Universidad, o bien llamando al teléfono 5552334 extensiones 4200 o 4300