Image

Carlos Giovanni González Espitia

Profesor Titular
Departamento de Economía
cggonzalez@icesi.edu.co 

Image

Carlos Giovanni González Espitia

Profesor Titular
Departamento de Economía
cggonzalez@icesi.edu.co 

Image

Bio

Apasionado por el estudio del comportamiento humano y con curiosidad académica por desarrollar actividades relevantes de docencia y de investigación que aporten soluciones a las problemáticas de la sociedad. Sus principales campos de interés en investigación y consultoría son la economía de la educación, la economía del crimen, el emprendimiento empresarial y la econometría aplicada. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en reconocidas revistas nacionales e internacionales. Además, es coautor del libro “Macroeconomía para la Gerencia Latinoamericana”, publicado en su segunda edición por Ecoe Ediciones en 2022. Cuenta con más de veinte años de experiencia como docente en cursos relacionados con el análisis estadístico de datos, métodos cuantitativos, econometría y teoría económica (microeconomía y macroeconomía) a nivel de pregrado, maestría y doctorado en varias universidades nacionales e internacionales. Tiene habilidades en el manejo de software especializado como Stata y R. Ha participado en más de veinte congresos internacionales del más alto nivel académico en economía y es miembro de las siguientes asociaciones académicas: The Econometric Society, The Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) y Economics of Education Association (AEDE). 

Cursos que enseña

Política Económica internacional(posgrado)

Econometría (pregrado)

Entorno económico de los negocios (posgrado)

Publicaciones recientes

Journal Article, Academic Journal (Published)

Herrera‏, M. F., Gonzalez, C. G. (2022). Informalidad Laboral y Homicidios en Cali, una Ciudad de Alta Violencia. Revista de Economía Institucional, 24(46), 217-236.

https://revistas.uexternado.edu.co/
index.php/ecoins/article/view/7645/10698

Journal Article, Academic Journal (Published)

Gonzalez, C. G., Ochoa, H., Solano, N. (2020). Understanding the Spatial and Temporal Effect of Economic Activity on the Quality of Education: Evidence from Colombia. Comparative Education Review, 64(4), 642-669.

https://www.journals.uchicago.edu/doi/
10.1086/710765

Journal Article, Academic Journal (Published)

Gonzalez, C. G., Carranza, J. E., G. E. B. (2020). Efecto de la actividad económica sobre la violencia homicida: nueva evidencia a partir de datos de panel en Colombia. Cuadernos de Economía, 39(79), 33.

https://revistas.unal.edu.co/
index.php/ceconomia

Journal Article, Academic Journal (Published)

Gonzalez, C. G., Puente, R., Cervilla, M. A. (2019). Necessity entrepreneurship in Latin America: it's not that simple. Entrepreneurship and Regional Development, 30(1), 31.

https://www.tandfonline.com/doi/
full/10.1080/08985626.2019.1650294

Journal Article, Academic Journal (Published)

Mora, J. J., Gonzalez, C. G. (2017). Duracion del desempleo de los jovenes y los "ninis" en Cali, Colombia. Revista Economía Institucional, 19(37), 167-184.

http://revistas.uexternado.edu.co/
index.php/ecoins

Formación académica

Ph.D en Economía

Universidad de Alcalá

Profesional en Economía

Universidad Autónoma de Occidente Cali

Master en Economía

Universidad de Alcalá
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.