Image

Juan Manuel González

Profesor
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Director del Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad.
jmgonzalez@icesi.edu.co

Image

Juan Manuel González

Profesor
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Director del Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad.
jmgonzalez@icesi.edu.co

Image

Bio

Profesional con amplia experiencia en dirección de mercadeo y gestión de calidad orientada al servicio y la experiencia del consumidor en los sectores de salud, construcción y educativo. Amplia experiencia en educación superior como director, con especial énfasis en calidad y mejora continua en entornos educativos a nivel de pregrado y posgrado, gestión del currículo y aseguramiento del aprendizaje. Actualmente se desempeña como director del Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi y profesor, investigador y asesor en las áreas de mercadeo y experiencia de cliente, dinámicas competitivas y competencia multimercado. Dentro de su experiencia se destaca su rol como consultor empresarial en el área de mercadeo en el Consultorio Empresarial de la Universidad del Cauca, miembro de las Juntas Directivas de Clínica la Estancia S.A. y Fundación de Profesores de la Universidad Icesi, Profesor de pregrado en las universidades Icesi, del Cauca, Autónoma de Occidente e Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. Profesor de Maestría en la Universidad Icesi. Coordinador del Área de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, Coordinador del Programa de Gestión Comercial y de Mercados de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. Director de Mercadeo en Rialab Ltda., Coordinador de Mercadeo en Dekorus.com (Nagui Sabet y Asociados S.A.), Coordinador Administrativo y de Mercadeo en Nagui Sabet y Asociados S.A. Representante de la Dirección y Coordinador de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad en Rialab Ltda

Cursos que enseña

Introducción al marketing (pregrado)

Proyecto de Grado I (pregrado)

Proyecto de Grado II(pregrado)

Publicaciones recientes

Journal Article, Academic Journal (Published)

Castellanos, G., Manfredi, L. C., Gonzalez, J. M. (2020). Donantes de sangre universitarios, un desafío para la Fundación Valle del Lili. Colección Casos Gerenciales.

Journal Article, Academic Journal (Published)

Manfredi, L. C., Gonzalez, J. M., Lampón, J., Cabanelas, P. (2019). Multimarket competition and innovation in industrial markets: Spain and Colombia in comparative perspective. Journal of Business & Industrial Marketing, 1-13.

https://www.emerald.com/
insight/content/doi/
10.1108/JBIM-01-2019-0043/full/html

Journal Article, Academic Journal (Published)

Manfredi, L. C., Gonzalez, J. M. (2019). Comunicación y competencia en Twitter. Un análisis en las elecciones presidenciales Colombia 2018. Revista Estudios Institucionales, 6(11), 133-150.

http://revistas.uned.es/
index.php/EEII/article/view/25086

Journal Article, Academic Journal (Published)

Manfredi, L. C., Gonzalez, J. M. (2016). EMCEL, ¿CÓMO EJECUTAR UNA BUENA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO? The Journal of Management and Economics for Iberoamerica (Estudios Gerenciales), 31-32(July-September), 290-294.

http://www.sciencedirect.com/
science/journal/01235923

Formación académica

Ph.D in Business (Management)

Tulane University

MBA en Dirección y Organización de Empresa

Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (1)

Especialización en Mercados

Universidad Icesi

Master of Management

Tulane University

MBA Entrepreneurship & Family Business

EAE Business School

Administración de Empresas

Universidad Icesi
Image
Image
Image
Image
Image

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.