CERTIFICACIÓN EN
FORMULACIÓN Y PLANEACIÓN DE PROYECTOS
Sea un líder transformando las organizaciones a través del
direccionamiento efectivo de proyectos.

MICROMASTER EN:
GERENCIA DE PROYECTOS
Sea un líder transformando las organizaciones a través del direccionamiento efectivo de proyectos.

26 de enero de 2024

Semipresencial

5 meses

Inversión

$ 9.463.000

El micromaster en Gerencia de Proyectos de Icesi presenta una perspectiva completa del ciclo de vida de un proyecto, desde su concepción hasta el cierre. Desarrollará competencias para formular proyectos, evaluar iniciativas y seleccionar el enfoque adecuado de planeación y ejecución de proyectos (ágil/adaptativo, predictivo o híbrido), y planear, ejecutar y hacer seguimiento de proyectos, usando recursos tecnológicos, como Microsoft Project y Jira, para instrumentar un ejercicio ordenado y documentado.

Paga $ 7.598.000  hasta el 17 de enero
Image

La Certificación en Formulación y Planeación de Proyectos de Icesi presenta una perspectiva completa del ciclo de vida de un proyecto, desde su concepción hasta el cierre. Desarrollará competencias para formular proyectos, evaluar iniciativas y seleccionar el enfoque adecuado de planeación y ejecución de proyectos (ágil/adaptativo, predictivo o híbrido), y planear, ejecutar y hacer seguimiento de proyectos, usando recursos tecnológicos, como Microsoft Project y Jira, para instrumentar un ejercicio ordenado y documentado.

• ¿Por qué participar de esta certificación?

Al desarrollar la certificación usted expandirá las habilidades necesarias para formular, planear, hacer seguimiento y controlar proyectos que, como resultado, aporten a la consecución de metas estratégicas organizativas.

Además, avanzará de forma modular, en su desarrollo académico formal, en el camino para obtener su título de magíster en Gerencia de Proyectos de la Universidad Icesi, una de las tres mejores universidades colombianas.

• Dirigido a:

Profesionales con interés de convertirse en agentes de cambio mediante la dirección exitosa en el desarrollo de proyectos. Dentro del público objetivo se encuentran quienes ya hacen parte de equipos de proyectos y aquellas personas que planean dirigir su camino profesional hacia el desarrollo adecuadamente proyectado de las organizaciones a las que pertenecen.

Con esta certificación estarás en capacidad de:

Image
Formular y evaluar proyectos siguiendo una secuencia ordenada de etapas con la aplicación de un conjunto de técnicas y recursos que posibiliten su apropiada estructuración.
Image
Gestionar (crear, hacer seguimiento y controlar) cronogramas para interpretar y valorar adecuadamente la información del proyecto, de manera que se puedan tomar decisiones bien fundamentadas.
Image
Liderar proyectos predictivos, considerando las etapas desde el inicio hasta el cierre y el conjunto de áreas de conocimiento involucradas, entre ellas la gestión de alcance, el cronograma y los costos.
Image
Crear ambientes adaptativos e híbridos para el desarrollo de proyectos, y operar en dichos ambientes haciendo uso de un marco común de prácticas ágiles.

Certificación

Recibe el certificado de Certificación en Formulación y Planeación de Proyectos

Si deseas continuar tu posgrado con la universidad, tendrás la opción de homologar 8 créditos académicos si eres admitido en la Maestría en Gerencia de Proyectos. Lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la certificación.

Hugo
Arboleda, Ph. D.

Coordinador del micromaster. Fundador y director de la maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad Icesi. Investigador sénior de Colciencias con amplia experiencia en la formulación y evaluación de proyectos y prácticas ágiles para el liderazgo de proyectos adaptativos.
Ingrid Lucía
Muñoz, MSc.

Fundadora y expresidenta del Capítulo Pacífico del Project Management Institute (Instituto de Gestión de Proyectos) PMI. Empresaria líder y referente nacional colombiano en la práctica general de gerencia de proyectos, conformación de PMO y gestión de portafolios empresariales de proyectos.
Álvaro Pachón
de la Cruz, Ph. D.

Jefe del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Icesi. Experto en formulación de proyectos y establecimiento de alcance para proyectos complejos.
Luis Felipe
Granada, Ph. D.

Investigador sénior de Colciencias con amplia experiencia en formulación de proyectos con Metodología de Marco Lógico y Metodología General Ajustada.

Horario:

Jueves y viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 12 m.
Universidad Icesi

Publish modules to the "offcanvs" position.