Certificación en Gestión Ambiental Empresarial
Construyendo Una Estrategia Ambiental
De Alto Impacto 
  
MICROMASTER EN ESTRATEGIA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Construyendo Una Estrategia Ambiental
De Alto Impacto 
  

Fecha

23 de Abril de 2024

Modalidad

Semipresencial (Clases Online en Vivo y Presenciales)

Duración

116 horas / 5 meses 

Inversión

$7.940.000
Paga $6.376.000 hasta el 20 de febrero
Image

La Certificación en Gestión ambiental empresarial está diseñada para el profesional que se desempeña en el área de sostenibilidad de la empresa, como también en aquellas dependencias administrativas o de operaciones que tienen injerencia en el desarrollo del cumplimiento legal ambiental o en aquellos programas donde la empresa desea ser reconocida con respecto al interés por la protección del medio ambiente. Para todos estos objetivos se debe diseñar una estrategia ambiental empresarial. 

¿Por qué participar de esta Certificación?  

Podrás conocer la estrategia ambiental de una empresa, cuáles son los elementos que la estructuran y cómo se desarrolla y se despliega al interior de la organización, considerando los aspectos amplios relacionados con la sostenibilidad y las condiciones organizacionales que se deben tener en cuenta. 

Además, desarrollarás enfoques aplicados para el avance de los sistemas gerenciales ambientales, la economía circular y las escuelas de la estrategia existentes.  

Dirigido a:

Profesionales responsables de la gestión ambiental empresarial, que requieren presentar planes de desarrollo de la sostenibilidad integrando una estrategia ambiental a la estrategia del negocio. 

Solicitar información

Con esta certificación estarás en capacidad de...

Image
Definir problemas, acciones para seguir, retos en el contexto legal, ambiental, económico o social, que la empresa debe solucionar. 
Image
Identificar las tácticas necesarias para el desarrollo de soluciones ambientales de la empresa. 
Image
Diseñar proyectos, planes y guías para la sostenibilidad ambiental que respondan a las estrategias en la empresa. 

Certificación

Recibe el certificado de

Certificación en Gestión Ambiental Empresarial


Si deseas continuar tu posgrado con la universidad, tendrás la opción de homologar 9 créditos académicos si eres admitido en la Especialización en Gerencia del Medio Ambiente o 4 créditos académicos si eres admitido en la Maestría en Sostenibilidad. Lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la Certificación.

Docentes

Fernando Antonio Arenas Guerrero

Ph. D. en Dirección de Empresas y Estrategia, Universidad de Valencia, España. Ingeniero químico, MSc. en Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional de Colombia. 20 años de experiencia empresarial en compañías como Croydon S.A., Productos Petroquímicos S.A., Cabot Colombiana S. A. y Rubbermix S.A., desempeñando la Gerencia de Investigación y Desarrollo, Gerencia de Producción, Gerencia de Operaciones y Gerencia Técnica. Docente desde el 2001 en las Universidades Icesi y Javeriana Cali.
Andrés López Astudillo

Profesor de tiempo completo, investigador-consultor, Universidad Icesi. Es administrador de empresas, posee postgrados en gerencia de producción, gerencia de mercadeo y una maestría en Administración de la Universidad Icesi. Culminó una maestría en Sociedad de la información y el conocimiento en la Universidad Oberta de Cataluña, España. Obtuvo un Ph. D. en Estrategia y Organizaciones en la Universidad de Valencia, España. Trabajó en empresas privadas como Tecnoquímicas y Colombina en cargos relacionados con las operaciones, la logística y la gerencia de cadenas de suministro.
Diana Patricia Umaña

Máster en Diseño de Experiencia de Usuario, Universidad Internacional de La Rioja, España. Especialista en materiales plásticos, Universidad Nacional Autónoma de México. Docente universitaria con más de 15 años de experiencia dictando cursos en diferentes áreas del Diseño Industrial, Diseño Gráfico y en Ingeniería Industrial.
Hugo Arango

Visual thinker, Diseñador  Industrial  de  la  Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, máster en Diseño Industrial  de la Escuela  de  Arquitectura  y Diseño  de  América  Latina  y  el  Caribe  ISTHMUS  de  Panamá  y una  especialización  en  docencia  universitaria de  la Universidad del Bosque. Es parte  del  departamento  de  diseño  y  facilita  procesos  de  visualización  con  estudiantes  de  pregrado y posgrado con  sus  grandes  habilidades  en  la  comunicación  verbal,  gráfica y con objetos. Ha publicado  libros y  guías sobre  cómo mejorar la comunicación visual y se encuentra desarrollando un proyecto de investigación sobre plataformas y software para facilitar estos procesos.
Óscar Alfonso Delgado Belalcázar

Consultor de Inocuidad Alimentaria. Empresa de alimentos para mascotas, Florida, EE. UU., septiembre de 2020 a la fecha, responsable por brindar asesoría en la implementación de un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria bajo el estándar SQF. Consultor (extensionista) del programa “Fábricas de Productividad” Ministerio de Comercio Exterior, Cámara de Comercio de Cali, Colombia. Responsable por brindar asesoría a las empresas de la región inscritas en el programa en lo referente a: productividad empresarial, calidad, productividad laboral y sostenibilidad.

(Logro: Diseño e implementación de un Sistema de Gerenciamiento por Directrices).

Horario:

Online en vivo martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y
clases presenciales sábados, cada 20 días, de 9:00 a.m. a 12 m.
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia | Teléfono: +57 (602) 555 2334
Aviso de privacidad | Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y
vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Encuentranos como Universidad Icesi en:

Publish modules to the "offcanvs" position.