Orietha Eva Rodríguez Victoria
Profesora
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
oerodriguez@icesi.edu.co
Orietha Eva Rodríguez Victoria
Profesora
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
oerodriguez@icesi.edu.co
Bio
Profesora de tiempo completo del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales en la Universidad Icesi en Cali, Asesora de Carrera de los estudiantes de décimo semestre y facilitadora de talleres formativos para el ingreso laboral en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi (CEDEP) y Directora de Marketing Zone, espacio concebido para compartir con la comunidad, con organizaciones y personas en temas relacionados con mercadeo. Conecta a la academia y las empresas entorno al mercadeo y a la publicidad, comunicando tendencias, herramientas y experiencias de expertos.
Experiencia en el área Administrativa, Comercial y de Mercadeo, manejo de técnicas de negociación, desarrollo de canales, elaboración de presupuestos de mercadeo y planes de promoción. Consultor de empresas, con capacidad para entender los requerimientos actuales y futuros del entorno, desarrollando estrategias y tácticas. Experiencia en investigación, formulación y ejecución de proyectos en el área de competitividad, innovación e implementación de estrategias clúster en el sector turístico.
Cursos que enseña
Comportamiento del consumidor (pregrado)
Individuos, sociedad y consumo (pregrado)
Publicaciones recientes
Rodríguez, O. E., González, M., Puig, F. (2017). Economic competitiveness: Effects of clustering, innovación strategy and the moderating role of location in the Colombian Hotel Industry. Investigaciones Regionales - Journal of Regional Research, 39, pp.81-97.
http://investigacionesregionales.org/
article/economic-competitiveness-
effects-of-clustering-innovation-strategy-
and-the-moderating-role-of-location-in-
the-colombian-hotel-industry/
Journal Article, Academic Journal (Published)
Rodríguez, O. E., Puig, F., Gonzalez, M. (2017). Clustering, innovation and hotel competitiveness: evidence from the Colombia destination. International Journal of Contemporary Hospitality Management, 29(11), pp. 2785-2806.
http://www.emeraldinsight.com
/doi/full/10.1108/IJCHM-03-2016-017