Tener a tus alumnos conectados en clase es algo difícil, y más aún si no logras crear ambientes dinámicos para que que el aprendizaje sea fluido y diferente.

Crear contenidos y materiales para los cursos puede generar distintas situaciones que dificultan su elaboración: falta de tiempo, poco conocimiento sobre herramientas tecnológicas y recursos insuficientes, entre otros factores. Por ello muchos docentes, a pesar de ver la necesidad de actualizar sus contenidos, deben conformarse con mantener los recursos estándar empleando archivos en PDF, preguntas y ejercicios clásicos o insertando vídeos y audios sin tratar.

Hacer que los cursos sean más interactivos es un factor que todo estudiante encuentra agradable en su materia, por lo cual crear espacios de interés y de conocimientos mas estructurados facilita el aprendizaje y captura su atención.

H5P, es una herramienta potente pero diseñada para trabajar de forma sencilla e intuitiva en la construcción de recursos interactivos. H5P emplea tecnología HTML5 lo que permite que su publicación en páginas web sea directa y compatible con la mayoría de navegadores y plataformas online, incluido Moodle.

H5P permite crear una gran variedad de recursos, entre ellos:

  • Vídeos Interactivos
  • Presentaciones Interactivas
  • Lineas de tiempo
  • Juegos de Memoria

Aqui tienes un ejemplo de lo que puedes hacer con H5P:



Consulta el siguiente manual para mas información

gitbookIngresa Aquí

¿Qué esperas? Anímate a crear recursos innovadores para tus estudiantes!

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes comunicarte a través de los siguientes medios:

Contacto y horarios de atención

  • Teléfono: 555 23 34 / Ext: 4188
  • Correo electrónico: e-learning@listas.icesi.edu.co
  • Lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 14:00  a 19:00 y sábados de 8:00 a 12:00
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)