Los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial, Kevin Osorio, Johan Sebastian Valencia y Juan Camilo Idárraga junto al profesor Fernando Quintero hacen parte de la terna finalista del XIII Concurso Latinoamericano de simulación en Logística FlexSim 2021 que se llevará a cabo durante el XIX Congreso Latino Americano IISE (Institute of Industrial and Systems Engineering) y ASOCIO (Asociación Colombiana de Investigación de Operaciones) en la ciudad de Bogotá el próximo septiembre

Los estudiantes y el docente conforman el grupo “The Boys” que compitió con universidades de toda Latinoamérica y lograron destacarse y llegar a la final. “Nos sentimos orgullosos, ya que invertimos mucho esfuerzo y dedicación para cumplir con todos los entregables y es muy emocionante saber que todo ese compromiso valió la pena, por último, nos sentimos bien de estudiar en Icesi, ya que cuenta con profesores de calidad que nos aportaron todos los conocimientos necesarios para estar a la altura de un concurso de talla mundial” agregó Kevin Osorio, estudiante y líder del grupo.

Para los icesistas el concurso dejó aportes muy valiosos en las diferentes dimensiones de sus vidas. “En lo personal nos ayudó a fortalecer distintas habilidades blandas que ya habíamos desarrollado en la universidad, como lo son la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la orientación al logro y la autoconfianza. En la dimensión académica sentimos que nos aportó mucho conocimiento en el programa Flexsim y en el ámbito de la simulación, esto porque enfrentarse a un reto propuesto por una empresa real y acertar en la solución, nos permitió explorar distintas herramientas para la solución de problemas que se asemejan a la realidad.” añadió Kevin Osorio líder del grupo.

Felicitamos a nuestros estudiantes y a nuestro docente por este logro y les deseamos lo mejor en la final