loyala 626-1 Boletín# 05 La Universidad Icesi  a través de la Rectoría otorga beneficios financieros para estudiantes que obtengan medallas de oro, plata, y bronce en los Juegos Nacionales Universitarios. Este beneficio constituyen el 20% y el 10% de descuento en el valor de la matricula financiera. El incentivo a los deportistas  que participan en este campeonato aplica en el periodo académico en el cual se compite y el semestre siguiente. Cabe agregar, que este beneficio, que desde el 2012 fue aprobado por la rectoría de la Universidad, aplica solo para estudiantes con un promedio de 3,8, cursen cinco materias y no tengan ninguna sanción disciplinaria. Para Jorge Cárdenas, Coordinador del área de Deporte y Recreación de Bienestar Universitario de Icesi, “este beneficio incentiva a los jóvenes deportistas a entregar lo mejor de sí mismo, porque ven reflejados sus esfuerzos deportivos en lo académico”. Las primeras deportistas beneficiadas son las estudiantes: Salma Cabrera, quien obtuvo medalla de oro en sencillo y medalla de bronce en dobles mixtos en Tenis de Campo, al igual que Camila Gonzáles quien obtuvo la medalla de bronce en natación en 50 metros libres en los pasados  XII juegos Deportivos Universitarios que se celebraron en octubre del 2014.