Boletín de prensa # 446 15 integrantes de los grupos Amalgama y Unicesi Baila de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, estarán unidos como un solo grupo del 3 al 10 de septiembre de 2017, exhibiendo su talento en danza folclórica en León (Guanajuato, México), como únicos invitados internacionales. FINAL Para Francisco Javier Posso Mina, docente de Bienestar Universitario de los grupos Unicesi Baila, Amalgama y el taller de baile, él y sus estudiantes fueron los únicos invitados a la Muestra de Danza 2017 en León, México, porque “hemos aprovechado los procesos y los espacios que realizamos en la universidad al proyectarlos en muchos festivales nacionales e internacionales”. 4 De los 13 estudiantes, que hacen parte del grupo que irá a México, Daniela Rodríguez, de octavo semestre del programa de Economía y Negocios Internacionales y de sexto de Antropología, menciona que este viaje, “refleja el hecho de ser colombianos, dejar el nombre del país en alto, sobre todo cuando piensas que entre toda la comunidad del país, y de la Universidad Icesi, eres una de las 15 favorecidas que van a México”. 1 Al igual que Daniela, para Isabel Marzola, de sexto semestre de Diseño Industrial, y quien lleva 10 años bailando folclor, este espacio será propicio para representar la cultura de Colombia, por eso “vamos a ir con un cuadro de mitos y leyendas representando la música colombiana de las costas Pacífica y Caribe, y otro que tiene que ver con la región Andina y el Eje Cafetero”. 3 Más informes: Pablo Alberto Roa González, Director de Arte y Cultura, 5552334 ext. 8818, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.