Boletín de prensa # 022

El Start – Up Café del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE de la Universidad Icesi, abre la II Convocatoria para seleccionar iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora (EBTI) de la comunidad Icesi que se encuentren en etapa temprana, y que sean susceptibles de ser apoyadas por el Start – Up Café. Conoce los términos y condiciones.

Ideas, Tecnología e Innovación, Unidas para Crear y Fortalecer Empresas

La II convocatoria del Start – Up Cafe de la Universidad Icesi se encuentra abierta desde el 18 de enero de 2017 y cerrará el 15 de febrero de 2017 hasta las 11:59pm.

Está dirigida a miembros de la Comunidad Icesi (estudiantes, profesores, empleados y ex alumnos), que tengan una iniciativa empresarial de base tecnológica e innovadora (EBTI). Se entiende por iniciativa empresarial de base tecnológica, aquellas generadoras de valor, que mediante la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos y científicos, están comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de nuevos productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización.

Requisitos

1. Se podrán postular desde una (1) persona, hasta equipos conformados por máximo cuatro (4) personas, en donde al menos la mitad de los miembros del equipo deberán ser parte de la Comunidad Icesi.
  2. Presentar una idea de empresa en donde la tecnología y/o las TIC sean un componente crítico de la misma, a través del formulario habilitado para el registro, presentado en el numeral 7 de estos Términos. Esta idea debe estar en fase de investigación y desarrollo, es decir que ya debe estar concebida, y se encuentra en proceso de validarse técnica y comercialmente.
  3. Realizar la inscripción de acuerdo a lo establecido en el numeral 7 de los términos de la convocatoria (descargar al final).
  4. En caso de que la iniciativa empresarial sea seleccionada para ingresar al Start-Upcafé, cada uno de los integrantes del equipo, deberá firmar el acuerdo de compromiso de participación en el Start-Upcafé y el Manual de uso y Funcionamiento del mismo.

Condiciones Inhabilitantes

1. No podrán postularse equipos con ideas de negocio que posean contenido sexual explícito, explotación infantil, que fomenten la violencia o promuevan el uso de sustancias psicoactivas.
  2. Ningún miembro del equipo podrá participar en más de una propuesta simultáneamente.
  3. Los interesados deberán cumplir con la totalidad de los requisitos para que su propuesta sea evaluada.

Desde 1985, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, tiene como misión, forjar a través de procesos académicos y con la participación permanente de la comunidad empresarial, una nueva Cultura Empresarial, llena de innovación y de responsabilidad social, que sea el motor del desarrollo sostenible de la región.

En el Start-Up Café, los empresarios nacientes tienen la posibilidad de poner en operación sus iniciativas empresariales, a través de un proceso de acompañamiento que involucra el desarrollo de sus productos, en paralelo con el desarrollo de mercados, de clientes y de fuentes de financiación. Se trabaja siguiendo un modelo que incluye las etapas de validación, prototipado, arranque y crecimiento.

Dentro de los objetivos del Start-Up Café se encuentran:

• Brindar las herramientas metodológicas, conceptuales y físicas que aporten valor al proceso empresarial y al desarrollo de competencias empresariales.
  • Facilitar el Co-Working, ofreciendo un espacio para que los empresarios se sientan en un ambiente de colaboración que fortalezca y amplíe sus redes de contactos.
  • Brindar acompañamiento personalizado de mentores, asesores y expertos según las necesidades identificadas en cada iniciativa empresarial.

Términos, condiciones, procedimiento de inscripción y requisitos

Formulario de registro