Noticia publicada en elpais.com.co del 29 de enero de 2012 Lea la noticia completa aquí La Universidad Icesi y el A.B. Freeman School of Business de Tulane University, Estados Unidos, ofrecen desde 1999 un programa que combina cursos presenciales en Cali con tres experiencias internacionales en Estados Unidos, Europa y Asia. Los egresados de este programa reciben el título de Magíster en Administración de la Universidad Icesi y el de Master of Management de Tulane University. El 40% de los cursos son conducidos en inglés por profesores internacionales. El 20% de ellos son en New Orleans, París y Beijing. El 75% de los cursos son con profesores con Ph.D. Este programa, único en Colombia y uno de los primeros en su género en Latinoamérica, está acreditado por AMBA (Association of MBAs), organización con sede en Londres que certifica que el programa cumple con los más altos estándares de educación gerencial de postgrados a nivel mundial, de acuerdo con criterios establecidos por ellos. De más de 2.500 programas de MBA que se ofrecen en el mundo, sólo la Universidad de Los Andes en Bogotá y la Universidad Icesi en Colombia tienen el reconocimiento de AMBA; 28 en Latinoamérica y 161 en el mundo. “El MBA de la Universidad Icesi tiene un enfoque práctico con un sólido rigor teórico, cumple con las expectativas de la empresas empleadoras y sus egresados realizan aportes estratégicos a las organizaciones en las que trabajan”, dijo la AMBA en su acreditación de febrero de 2010.