seguridadinformacion-01 Boletín de Prensa# 605 La Universidad Icesi está comprometida con la protección de la información de los diferentes grupos de interés: estudiantes, profesores, colaboradores y público en general. La seguridad de la información y el poder que implica manejarla es un tema muy importante y delicado, por lo cual se debe generar conciencia a la comunidad. Con el fin de dar cumplimiento a la misión, visión, valores centrales y objetivos institucionales, y por ser la información uno de los activos más valiosos e importantes de la Universidad, se ha definido la política de seguridad de la información. Para socializarla se lanza la campaña denominada ‘La seguridad de la información, un compromiso Icesista’. Esta campaña tiene como objetivo divulgar las políticas de seguridad de la información de la Universidad Icesi para crear una cultura en la comunidad frente a este tema. La primera parte de esta campaña se centrará en el uso adecuado de las claves, contraseñas y datos laborales sensibles o confidenciales. Para ello SYRI-Infraestructura recomienda lo siguiente para el uso adecuado de las contraseñas:
  • Recuerde que su contraseña es personal e intransferible. Evite compartir sus credenciales con otras personas.

• Use contraseñas seguras combinando letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos como , . –

• Use los recursos de la Universidad Icesi de manera responsable y correctamente.

• Si desconfía de algo o considera que su equipo está comprometido, ¡notifíquelo inmediatamente!
Más información: Reynaldo Quintero Escobar, Oficial de Seguridad de la información. SYRI-Infraestructura, Universidad Icesi, 555 2334 ext. 4178 Cali – Colombia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.