Boletín # 370 Paola Andrea Valencia Sanchez es Administradora de Empresas de la Universidad Icesi, graduada en el 2013. Actualmente trabaja en la empresa Schneider Electric Barcelona y desempeña el cargo Gerente de Precios a nivel global. Durante su formación académica en Icesi, realizó su práctica profesional en el Grupo Éxito en la ciudad de Medellín como Practicante de Administración Inmobiliaria en el área de costos de ocupación. Gracias a los excelentes resultados obtenidos fue promovida al cargo Comercializadora Categoría Casual Leasing (arrendamiento temporal de zonas comunes). En mayo de 2013 finalizó su contrato y viajó a Francia para realizar una maestría en Finanzas y Gerencia del Crédito en École Supérieure de Commerce Montpellier. En Septiembre de 2013 esta icesista comenzó a trabajar en la ciudad de Grenoble en Schneider Electric como analista de negocios, un año después fue nombrada como Gerente de precios para la unidad de negocios EcoBuilding a nivel EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Luego, decide aceptar una excelente oportunidad en Colombia como Gerente de Producto en la unidad de negocio Retail y en Abril de 2016 recuperó adicionalmente la posición de Gerente de Oferta para Latinoamérica, cargo que impacta el negocio tanta para el consumidor como para los procesos internos. Finalmente, en Febrero de 2017 ocupó su cargo actual de Gerente de Precios a nivel global con base en Barcelona. Paola Andrea ha tenido logros importantes en las organizaciones en donde ha trabajado. Han reconocido sus capacidades laborales y humanas permitiéndole sobrepasar los estándares tradicionales referentes a la edad o experiencia de las personas. Esto la llevó a ser hoy, reconocida como “Millennial” de Schneider Electric, lo cual implica pertenecer a un programa de formación en alta gerencia y liderazgo.  
“La actitud en un profesional es lo que más valoro de quien trabaje conmigo, ya que muchos de los conocimientos técnicos y de los procesos de la compañía se aprenden con el tiempo, pero todo depende de la actitud y disposición de la persona por querer aprender”, destaca la icesita.
La exigencia y la calidad de la educación que ofrece la Universidad Icesi es lo que más resalta como aporte de la institución a su vida profesional y personal. Además reconoce que la red de universidades con las que Icesi tiene convenio en el mundo, les abre las puertas a los estudiantes que como ella, tenía grandes aspiraciones. Paola Andrea recuerda los proyectos empresariales en los que participó mientras cursaba la carrera de Administración de Empresas, “son experiencias que se acercan a la realidad empresarial y que permiten a los estudiantes vivenciar los múltiples retos de las organizaciones”.
“Mi Universidad Icesi es una institución que da herramientas a los estudiantes para ser unos profesionales íntegros y altamente competitivos en un mundo cada vez más exigente y cambiante”, puntualizó Paola Andrea.