Boletín de prensa # 199

Esteban Riaño, egresado de Diseño Industrial (2013) y Juan Sebastián Vélez, egresado de Ingeniería Industrial (2013), ambos egresados del Colegio Gimnasio la Colina forman parte del restaurante Quinde un proyecto fundado por un grupo de profesionales de distintas áreas, quienes creen firmemente en la importancia que constituye tener una alimentación equilibrada en relación a una buena salud, de ahí que sea un lugar dedicado a hacer de los alimentos la mejor de las medicinas.

quinde

Quinde está ubicado en el barrio San Fernando de Cali, el cual tiene como misión brindar una alimentación equilibrada que ha de redundar en el beneficio de los estados físicos, mentales, emocionales y espirituales de sus comensales.

En las circunstancias del mundo actual, donde se consumen cada vez más alimentos sintéticos, industrializados y procesados que conservan poco de sus potencialidades y beneficios naturales, nace precisamente el restaurante Quinde, con su propuesta de promover una re-evolución desde el fogón, la cual consiste en generar procesos de re educación sobre la alimentación consciente, nutricionalmente rica y balanceada, con la cual se garantice la salud y longevidad de todos aquellos que se aventuren a tener como su mejor medicina aquello que comen.

“Estamos seguros que somos lo que comemos y que el verdadero amor y generosidad a nuestro cuerpo como templo y a nuestros seres queridos, se ha de manifestar a través de los alimentos que compartimos en cualquier ocasión o lugar: con nuestras familias en casa, en una cena de amigos o de negocios, con nuestros colaboradores en la empresa, etc.” afirman Esteban y Juan Sebastián.

q

Juan Sebastián, hizo una maestría en Ingeniería de Alimentos en la Universidad del Valle y desempeña el cargo de administrador, entre sus funciones están: velar por el cumplimiento y la calidad de las operaciones del servicio y generar estrategias de mercadeo; por otro lado, Esteban realizó un Diplomado en cocina con Gastronómica Internacional quienes tienen convenio con la Universidad Latinoamericana y la Escuela de Hostelería de Sevilla (España). y es el Jefe de Cocina de Quinde, sus funciones son: velar por que se cumplan los estándares de calidad establecidos, realizar de manera precisas la planificación, organización y control de todas las tareas propias de la cocina.
El principal reto de nuestros egresados es impulsar todo lo relacionado con atender fiestas, eventos y reuniones empresariales, además, continuar haciendo proyectos de investigación con universidades nacionales, en relación a temas como la hospitalidad y la importancia de una alimentación responsable para el bienestar de la sociedad.

“La Universidad Icesi nos ha aportado muy buenas bases como profesionales y muchos elementos que nos han permitido ser emprendedores. Por ejemplo para el momento que estudiábamos el pregrado cursamos una materia como gestión empresarial que te permitía tener un primer encuentro con todo este universo del emprendimiento”, puntualizaron ambos egresados.