Boletín de prensa # 211

MAC 2018 web

La Universidad Icesi, a través del área de Cultura de Bienestar Universitario, invita este 3 de mayo, a las 4:00 Pm, en el auditorio Manuelita, al Segundo Encuentro de Música Andina Colombiana, que para este año contará con artistas nacionales así como colegios y universidades de Cali y el Valle del Cauca.  

El encuentro que, por la fecha, sirve como preámbulo del Festival de Música Andina Mono Nuñez tiene como objetivo mantener este género musical vivo en los jóvenes universitarios y así contribuir con la preservación del patrimonio musical colombiano representado en grupos, duetos y solistas invitados al evento.

Esta segunda versión contará con la participación de María Isabel Saavedra, una reconocida cantautora vallecaucana con más de 20 años de trayectoria y cerca de 600 canciones propias entre las cuales hay algunas que han sido interpretadas por artistas como Óscar de León, Ivy Queen, La India, Alberto Plaza, Gloria Trevi, Rey Ruiz y Piero, ofrecerá un conversatorio sobre la actualidad de la música andina colombiana

Ese día, igualmente se presentarán artistas como Sarah María Vallejo Llanos del Colegio Lacordaire, la Orquesta Juvenil de Cuerdas Típicas  Alfonso Vargas Saavedra de la Casa de la Cultura de Guacarí, el Grupo Amalgamados del Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes de Cali, la Estudiantina Univalle, Marlin Yuranny González y Asael Cuesta de la  Universidad del Valle sede Cali, Colorín Colorado de la Fundación Canto Por La Vida de Ginebra, Valle, el Ensamble Hemiola  de la Universidad Central de Bogotá y la Universidad Icesi con su Grupo de Música Andina Colombiana.

“Uno de los objetivos de la participación de colegios, artistas de otras regiones y universidades es poder llegar en próximas ediciones a expandir la duración del encuentro a varios días”  Explicó Jorge corrales, profesor de música de Icesi y director musical del grupo de música andina colombiana de Icesi.

El evento se realizará el jueves 3 de mayo a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi y la entrada es libre.

“Este encuentro es importante por varias razones, es un espacio en donde confluyen músicos de alto nivel, propuestas joevenes e innovadoras en materia vocal e instrumental y que permite socializar las experiencias que en el campo de la música andina puede compartir nuestra invitada especial” agregó el profesor Corrales.

Puede leer sobre esta importante noticia en la página web dle Noticiero 90 Minutos dando clic en este enlace: https://90minutos.co/segundo-encuentro-musica-andina-colombiana-icesi-27-04-2018/

Afiche 2do encuentro musica andina

Más informes: Jorge Corrales, profesor de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 301 7902326