Boletín de prensa #217

Rodrigo Osorio López, es egresado de Ingeniería de Sistemas e Ingeniera Industrial (2013), egresado del Colegio Claret y de una Maestría en Ingeniería Administrativa en la Universidad del Norte. Actualmente, se desempeña como planeador de un negocio para LAA en la compañía Dow Química en Sao Paulo.

 dow

Nuestro egresado realizó su práctica durante seis meses en Tecnoquímicas en la planta de manufactura de Jamundí desempeñando el cargo de aprendiz de superintendencia de producción, en este cargo realizó proyectos de mejora productiva utilizando herramientas de Lean Manufacturing y Six Sigma. Al finalizar su práctica, Rodrigo ingresó a Dow, donde ha estado en diversos cargos.
Dow combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía promueve innovaciones que extraen el valor de la intersección entre la química, la física y las ciencias biológicas para ayudar a resolver muchos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad por agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la producción agrícola.

“Dentro de mis retos está garantizar que la región cuente con disponibilidad de producto alineada con la estrategia de crecimiento del negocio, haciendo los ajustes necesarios en las fuentes a nivel global. También que la organización cuente con la información requerida para trabajar en los planes de largo plazo”, aseguró nuestro egresado.

Durante su paso por la Universidad Icesi, Rodrigo fue beneficiario de una beca otorgada por la Universidad por su posición en el Icfes, recuerda mucho de su Universidad Icesi el enfoque de “aprender a aprender”, además de la excelencia académica, y la formación integral que recibió durante su paso por alma máter.

“Recuerdo mucho las actividades extracurriculares que ofrece la Universidad y participar en las diferentes redes, actualmente en mi empresa continuo participando en redes de trabajo porque creo que es una oportunidad de desarrollar diferentes habilidades y conocer personas con diferentes backgrounds” finalizó el egresado.